Juntos por el Invictorock: Salvemos nuestro festival

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Invicto Rock es un festival que se lleva realizando en la localidad de Corralejo desde hace 10 años. Su presencia ha supuesto una opción cultural de gran éxito, con la que además se han promocionado bandas locales y foráneas tanto fuera como dentro del ámbito insular. Este festival también ha proporcionado una alternativa de ocio respecto a las ofertas presentes, al ser una de las escasas opciones de Fuerteventura focalizadas en el Rock, Heavy Metal y sus subgéneros. Por si fuera poco, al enmarcarse en una zona turística, como es el caso de Corralejo, este festival se convierte en una excelente plataforma para exaltar el atractivo del municipio a través de su diversidad y riqueza musical. En este sentido, la Plaza Patricio Calero, que acoge el evento, se vuelve un espacio multicultural donde convergen personas de distintas nacionalidades e inquietudes.

A pesar de sus logros y larga trayectoria, el Invicto Rock no ha podido soportar más el desinterés de las administraciones públicas y ha sido cancelado, aún siendo uno de los festivales más económicos de la Comunidad Autónoma de Canarias y en el que los músicos no cobran por su trabajo. Un hecho impensable en otros eventos y/o festivales de la isla que, en última instancia, viene a reflejar una desvalorización de su tiempo, creatividad y, por supuesto, de su labor cultural.
El motivo por el cual ha sido cancelado radica en el hecho de que las empresas encargadas del sonido deben salir a concurso público; concurso público que el Ayuntamiento de La Oliva no sacó.

Ha de señalarse también que el Invicto Rock de este año 2018 estaba ya planeado en su totalidad -bandas, pasajes comprados, fechas, etc.- contando con el previo apoyo de la Concejalía de Cultura que, en el último momento, se desvinculó por completo. Esta falta de pudor y desinterés por parte de dicha concejalía no resulta un caso aislado, pues de hecho, en el año 2016 ya había pasado lo mismo, desentendiéndose del festival tan sólo un mes antes del mismo cuando todo estaba organizado.

La cultura debe protegerse, difundirse y respetarse. Nuestra identidad, como pueblo y como individuos, no sería nada si no fuera por los conocimientos que hemos heredado de las generaciones pasadas, y a los que vamos imprimiendo nuestro granito de arena con el paso del tiempo. Por eso debe salvaguardarse cualquier manifestación cultural que sume al presente y, entre ellas, sin duda, se encuentra el Invicto Rock.

Por todo lo aludido con anterioridad, los abajo firmantes solicitamos al Ayuntamiento de La Oliva que tenga a bien respetar la soberanía ciudadana y atender las siguientes demandas:

1. Solicitamos que el festival Invicto Rock se incluya de forma fija dentro del programa anual de eventos del Ayuntamiento de La Oliva. A tal fin, además, se contará con un protocolo de forma que los encargados de la organización del evento no tengan que negociar cada año con la Administración las mismas condiciones que el año anterior.

2. Solicitamos que se aumente la inversión económica en el Invicto Rock, con el objetivo de que los músicos y otros miembros del evento puedan cobrar un sueldo que dignifique su trabajo.

Hoy: Juntos por el Invicto Rock cuenta con tu ayuda

Juntos por el Invicto Rock necesita tu ayuda con esta petición «Juntos por el Invictorock: Salvemos nuestro festival». Únete a Juntos por el Invicto Rock y 497 personas que ya han firmado.