MALTRATO DE CABALLOS EN MENORCA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!
Con 35.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Protectora d'Animals Maó ha iniciado esta petición dirigida a JUNTAS DE CAIXERS DE TODOS LOS PUEBLOS DE MENORCA

Desde hace más de 500 años Menorca celebra sus fiestas patronales con el caballo como protagonista. Las fiestas son presididas y dirigidas por la Junta de Caixers, que se constituye para cada municipio. Es el grupo de “caixers” responsables del buen funcionamiento de la fiesta y representa a los distintos estamentos de la antigua sociedad insular (caixer batle, capellà, pagès, casat, fadrí, etc.).

Como en todos los ámbitos que tengan que ver con el respeto hacia los animales, la mayoría de los “caixers” aman y respetan al caballo, sea de raza menorquina o no, pero todavía existen propietarios/criadores que consideran al caballo como un simple trozo de carne válido solo para la compra/venta e, incluso peor, otros los dejan morir de hambre y los condenan a una muerte lenta y agónica.

La Protectora d’Animals Maó ha presentado una querella para denunciar el maltrato que han sufrido unas yeguas a manos de una persona que participa como “caixer” en las fiestas de Maó.

Queremos sentar un precedente con esta denuncia para que sea la última vez que tengamos que llegar a este punto. Los caballos son el eje central de estas celebraciones históricas y se les debe asegurar el respeto y cuidado que se merecen.

Un maltratador no puede participar en una fiesta en la que se erige al caballo como principal protagonista. No puede participar con su caballo mientras casi todas sus yeguas sufren hambre y desatención veterinaria.

Por eso, con vuestras firmas, pedimos a todas las Juntas de Caixers de los pueblos de Menorca que no acepten ningún “caixer” que haya sido sentenciado por maltrato animal. No es lógico que, por un lado, promuevan la imagen de respeto hacia los animales como eje principal de la fiesta y que, por otro lado, permitan que entre los “caixers” haya personas que los torturan.

Firma para que las personas que hayan sido condenadas por maltrato animal no puedan participar como “caixers” en las fiestas que se celebren en Menorca.

NECESITAMOS TU AYUDA PARA QUE NUESTRA PETICIÓN SEA UN ÉXITO!!!

Únete a nuestro Grupo de Teaming: https://www.teaming.net/protectorad-animalsdemao-menorca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!