La infancia de Vallecas no puede esperar más. ¡Campamentos urbanos ya!

La infancia de Vallecas no puede esperar más. ¡Campamentos urbanos ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas de Vallecas
Plataforma por la Escuela Pública d… ha firmado esta petición

De todas es conocida la preocupación por la escasa oferta de las actividades de ocio saludable en la época estival de los niños y niñas vallecanas. Nos consta que el verano, en muchos casos, supone un aislamiento de much@s niñ@s que, por diferentes motivos (trabajo de padres y madres, problemas económicos…), se quedan en el barrio sin contacto con otr@s niñ@s y con escasas posibilidades educativas y de disfrute.

Tras el “shock” que ha producido el COVID19 en el distrito, hoy más que nunca, después de tres meses de confinamiento, es necesario asegurar unos campamentos urbanos que permitan una reparación y compensación educativa, asistencial y de ocio.

Sabemos que el Ayuntamiento de Madrid ha suspendido el desarrollo de los campamentos atendiendo a la situación sanitaria, pero igual que se va volviendo a la normalidad en otras áreas con garantías de seguridad, creemos que también se pueden contemplar las actividades en los campamentos urbanos. Desde el punto de vista de la defensa de lo público, debemos exigir que la desescalada se aplique, también, en estos servicios municipales esenciales. No se puede parar lo público mientras que lo privado comienza, ya, a funcionar.

POR ELLO OS PEDIMOS QUE APOYÉIS CON VUESTRA FIRMA ESTA INICIATIVA:
La realización de los campamentos urbanos en Vallecas, con ampliación de monitores y monitoras, de espacios, de materiales y con la ingesta de una comida saludable. Punto de inicio para compensar social y educativamente las dificultades de aislamiento, falta de estímulos y dificultades que el alumnado ha padecido en estos meses.