Reforestación parque agrario Fregacedos Fuenlabrada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La ausencia de vegetación arbórea en los márgenes de los caminos, lindes y en pequeñas áreas no aptas para los cultivos en el entorno del parque agrario Fregacedos genera una falta de sombra y de elementos vegetales visualmente agradables que lo convierten en una zona poco atractiva para la población por el impacto paisajístico  negativo y le otorgan un valor ecológico y social inferior a su
potencial. El síntoma más evidente es la falta de usuarios, salvo los agricultores de la zona.

Con una restauración mediante revegetación y reforestación de los márgenes de los caminos rurales, vías pecuarias y de áreas sin utilizar se fomentarían nuevos usos sociales como el paseo, la marcha, bicicleta, footing y otras actividades deportivas, serviría como zona de esparcimiento y de descanso, como espacio de contacto entre la naturaleza y el ciudadano y como zona para la educación y
concienciación ambiental creando un espacio multifuncional donde convivirían la actividad agrícola con otros usos poblacionales gracias a una red de sendas con sombra que diversificarían y mejorarían el paisaje así como la calidad del aire y ayudaría a la integración y sostenibilidad de la ciudad en el entorno poniendo a disposición de la población nuevos espacios verdes accesibles desde la ciudad respetando y manteniendo el ejercicio de la actividad agrícola.

Por lo tanto SOLICITO, especialmente frente a los barrios del Hospital, El Vivero y del estadio de futbol Fernando Torres, por su accesibilidad, actuaciones de revegetación y reforestación en los espacios públicos conformados por caminos rurales, vías pecuarias y terrenos abandonados para consolidar la zona como un nuevo espacio verde urbano que cumpla las finalidades simultáneas de mejora visual por la recuperación paisajística, fomento de la biodiversidad, fomento
del ocio, del deporte y del esparcimiento, mejorando la ciudad de Fuenlabrada gracias a su integración con el entorno.

Hoy: Francisco Javier cuenta con tu ayuda

Francisco Javier Cañas necesita tu ayuda con esta petición «Junta municipal de distrito barrio Vivero, Hospital y Universidad: Reforestación parque agrario Fregacedos Fuenlabrada». Únete a Francisco Javier y 123 personas que ya han firmado.