Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.919 firmas

Ante el decreto aprobado el 10 de marzo donde la Junta resuelve instalar una placa en el estadio "Campeón del Siglo", los firmantes expresamos nuestra total disconformidad con el contenido y la forma del mismo, haciendo prevalecer fines particulares sobre los fines generales de todos los montevideanos.

Respecto a la forma, el edil Gonzalo Arias reconocido hincha de Peñarol (quién además se expresa con agravios e insultos intolerantes respecto a los hinchas de Nacional), declara que dicha propuesta fue elaborado junto al Sr. Marcelo Areco, directivo del Club Peñarol, único beneficiado de este decreto. Configurando así, al menos moralmente, un claro caso de tráfico de influencias. Todo ello es admitido públicamente por el Sr. Arias http://www.republica.com.uy/el-precursor-de-la-placa-llamo-muertos-y-gallina-a-nacional/561636/ . A su vez, dicho decreto fue tratado como "grave y urgente" cuando dicho estadio aun no se ha terminado de construir, y cuando faltan más de  6 meses para la hipotética fecha de aniversario del club Peñarol, lo que deja aun más sospechas por la celeridad buscada en dicho trámite.

Respecto al contenido, porque la Junta, sin potestad jurídica ninguna y sin siquiera haber discutido los argumentos, aprueba algo que no ha sido reconocido  específicamente por la A.U.F. ni por el Estado, como es la supuesta continuación del C.U.R.C.C. (1891-1915) y el Club Peñarol fundado en 1913. Siendo dicha pretensión sostenida únicamente por el club en cuestión.

También, dicho decreto se refiere a "Estadio FIFA", cuando se trata de un término puramente marketinero creado por el Club Peñarol ya que la FIFA jamás otorgó esa distinción al estadio (que aun no está ni siquiera terminado), y que a su vez, dicha categoría no es reconocida por la FIFA que jamás la ha empleado para referirse a estadio alguno a nivel mundial.

De lo expuesto, queda claro que la Junta avaló una "panfleto" partidario, presentado por un directivo del Club Peñarol junto al Edil Arias. Siendo su contenido, totalmente inexacto y controversial, creado para el total beneficio del Club Peñarol.

No nos cabe la más mínima duda de que una obra de tal envergadura, máxime cuando se trata de uno de los dos clubes con mayor arraigo popular, amerita un homenaje por parte de las autoridades municipales. Pero pedimos que, tanto el término marketinero de "Estadio FIFA", así como la controversial fecha de nacimiento mencionada en la placa, sea un tema revisado por la Junta y prime la cordura e integridad de la misma, haciendo prevalecer la voz de todos los montevideanos y no el discurso de un sector en particular.

En definitiva, queremos que la Junta reconozca dicha construcción en cuanto a su utilidad y provecho de todos los montevideanos, pero que no reproduzca un discurso cuando menos polémico, redactado por le directivo Marcelo Areco para total y único beneficio de la institución que representa.

Hoy: Por un Montevideo de Todos cuenta con tu ayuda

Por un Montevideo de Todos necesita tu ayuda con esta petición «junta@juntamvd.gub.uy: Que la Junta Departamental de Montevideo no sea utilizada para fines particulares». Únete a Por un Montevideo de Todos y 1.918 personas que ya han firmado.