Catalanes fuera de Cataluña queremos votar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Yo también soy catalana y tengo derecho a decidir. Pero llevo años viviendo fuera de Cataluña. Ante los últimos acontecimientos que no han hecho más que precipitar una situación que venía fraguándose durante más de 30 años, quiero y reclamo mi derecho a opinar y decidir sobre lo que sigo considerando mi tierra, aunque muchos lo negarían. Al igual que durante años estuve recibiendo misivas del gobierno catalán en mis diversos domicilios (siempre me pregunté cómo me encontraban), ahora espero que representantes como Ada Colau, que tanto defienden el derecho a decidir, defiendan también el mío y el de tantos ciudadanos como yo que nacimos en Cataluña y ahora vivimos desde otros lugares con estupor la deriva actual y que queremos seguir participando, disfrutando y teniendo un papel activo en nuestra comunidad. Por cierto, recomiendo encarecidamente a todos esos paisanos que odian y menosprecian tanto a todos los demás españoles que vivan fuera de Cataluña una temporadita, que emigren unos años fuera de su comunidad autónoma y que vivan (obsérvese que no digo vean) un poco de mundo, no de viaje turístico, no, sino que vivan y trabajen fuera para que aprendan que todos somos no iguales pero casi, que hay gente maravillosa en todas partes, que hay personas inteligentes, emprenderoras y trabajadoras, elegantes y sobre todo abiertas en España y en todo el mundo. Todos podemos aprender mucho de los demás. Les recuedo que no tienen el monopolio del sufrimiento, de los anhelos, las ilusiones, ni de los agravios,  humillaciones o del malestar. Aprendan a informarse de quienes tienen la responsabilidad de sus males, de cómo funcionan las cosas, sean un poco más felices, dejennos en paz y que también nosotros podamos opinar, por favor.

Hoy: angela cuenta con tu ayuda

angela lópez necesita tu ayuda con esta petición «Junta Electoral Central y Ayuntamiento de Bercelona: Catalanes fuera de Cataluña queremos votar». Únete a angela y 40 personas que ya han firmado.