Sanción al partido Vox por uso inadecuado bandera nacional y publicidad engañosa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Carlos Gomez Piqueras ha iniciado esta petición dirigida a Junta Electoral Central

El partido político VOX está usando como envío de propaganda electoral la bandera constitucional de España, sin mención exterior en los sobres a su remitente. El uso de la bandera de España y su correspondiente escudo, es una apropiación partidaria de un símbolo que representa y debe ser usado, en un contexto electoral, exclusivamente por las instituciones del Estado y nunca con un fin electoral partidista. Adicionalmente, puede suponer un engaño a las personas destinatarias, pues mientras las demás formaciones políticas usan sus propios símbolos (logotipos, colores corporativos, siglas...), Vox los omite en el exterior del sobre, usando "exclusivamente" la bandera de España, pudiendo generar en las personas destinatarias el error de estar recibiendo información electoral de las instituciones del Estado, lo que puede suponer un caso de publicidad engañosa.

Confiamos en que la Junta Electoral resuelva en contra del partido VOX en el sentido expresado y, al menos, se le sancione con no entregarles el importe de las ayudas públicas destinadas a propaganda electoral vinculadas al envío señalado.

Igualmente se solicita a la Junta Electoral Central que haga pública la sanción

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!