Situación cambio de uniforme para el año 2021

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Tunja, 13 de diciembre de 2019

Señores

Consejo Directivo

Colegio Salesiano Maldonado de Tunja

Ciudad

Ref. Situación cambio de uniforme para el año 2021

Cordial saludo.

La presente tiene como fin solicitar reevaluar la propuesta del cambio de uniforme que fue aprobada por ustedes y nos fue informada a los padres de familia mediante circular No. 112 de fecha 9 de diciembre de 2019, esto razón a las siguientes situaciones:

Es claro que nos fue informado verbalmente en dos oportunidades la intensión de cambio del uniforme por parte del rector y el día 28 de noviembre de 2019 durante el acto de clausura se nos manifestó verbalmente que dicha propuesta estaba en estudio por parte del Consejo Directivo para su aprobación, sin embargo, consideramos improcedente que dicha decisión no fuera consultada y puesta a consideración por parte de la comunidad educativa, pues es claro, que los padres y alumnos hacemos parte importante y fundamental de esta comunidad.

Solo hasta el día 10 diciembre de 2019 nos fue compartido el modelo de los uniformes que fueron aprobados por ustedes, los cuales consideramos no satisfacen las expectativas de los estudiantes y padres en cuanto a calidad de los materiales, diseño, elegancia y formalidad que siempre ha caracterizado al Colegio Salesiano Maldonado de Tunja.

Si bien es cierto que el cambio de uniforme obedece a adoptar una identidad de la inspectoría de la comunidad religiosa en cuanto al color que los identifica, consideramos oportuno reevaluar la propuesta y presentar como mínimo tres modelos más en la que se dé oportunidad a padres y estudiantes la elección democrática de un modelo definitivo, aun mas, cuando son los estudiantes quienes portaran dicho uniforme el cual debe ser de su agrado para que se sientan cómodos e identificados con el mismo.

Atendiendo a la invitación del rector durante la ceremonia de clausura de utilizar canales de comunicación que permitan llegar a consensos, nos permitimos entonces manifestar nuestro inconformismo con el modelo del uniforme aprobado y solicitarles de la manera más respetuosa reevalúen dicha propuesta y se nos dé la oportunidad de participar democráticamente en la elección de un nuevo modelo de uniforme.

Agradecemos su gentil atención y quedamos atentos a una pronta respuesta.

En constancia adjuntamos hojas de firmas de solicitantes.

HOJA DE FIRMAS SITUACION CAMBIO UNIFORME

Nombres