Estudiantes de UNITEC Campus Ecatepec piden apoyo por COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Estudiantes UNITEC lanzó esta petición dirigida para Junta directiva de UNITEC y

Pedimos atentamente en nombre de la comunidad estudiantil UNITEC Campus Ecatepec, que la universidad escuche las peticiones de los alumnos al estar inconformes con la toma de decisiones por parte de la institución en el siguiente ciclo escolar 20-3 (mayo-agosto), debido a los recientes acontecimientos causados por el virus COVID-19 y a suspensión de clases emitidas por el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública a escuelas públicas y privadas.

El Art. 50 del reglamento de alumnos de licenciatura menciona: "Las colegiaturas serán fijadas por la Junta de Gobierno, mismas que podrán ser modificadas de acuerdo con las condiciones económicas del país y de las universidades".

Sin embargo, la escuela no ha realizado un reajuste a sus colegiaturas a pesar de la crisis económica que presenta el país y nos piden pagar la reinscripción y colegiatura completa, lo cual incluye el pago por servicios que la institución nos ofrece cada cuatrimestre, pero por el confinamiento no podemos hacer uso de ellas.

Así mismo, muchos alumnos y padres de familia sufren los efectos de la crisis económica nacional, por lo que también pedimos un descuento por dicha situación, y prórrogas de pago.

La universidad nos ha comunicado que el 1 de junio podremos reincorporarnos a las clases presenciales, más estamos a la espera que la Secretaría de Salud confirme que a partir de esa fecha podremos realizar nuestras actividades habituales.

Hay muchas otras situaciones que no estamos de acuerdo con la institución, por lo que pedimos que UNITEC escuche estas y otras peticiones que tenemos los alumnos y pronto se las haremos llegar.

Agradecemos su apoyo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!