SOLICITUD AJUSTE ECONOMICO BALBOA ACADEMY por CRISIS MUNDIAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
PADRES BALBOA ACADEMY lanzó esta petición dirigida para JUNTA DIRECTIVA BALBOA ACADEMY

Señores.

JUNTA DIRECTIVA

BALBOA ACADEMY.

Panamá.

Cordial saludo,

Visto que a TODOS NOS PREOCUPA la situación actual del momento a nivel mundial y pensando en poder mantener nuestro colegio Balboa Academy por muchos años más, exponemos nuestras inquietudes y lanzamos nuestra propuesta a el comunicado recibido el día 01 de abril 2020 haciendo alusión al compromiso del colegio con la continuidad de la educación de nuestros hijos y al bienestar de todas nuestras familias, profesores y administradores que componen NUESTRA COMUNIDAD educativa, en nombre de todos los padres de familia del Balboa Academy, presentamos nuestra propuesta para que TODOS podamos afrontar económicamente los próximos meses sin que salgamos afectadas todas las partes y encontremos una solución para afrontar estos momentos difíciles por los que estamos pasando y los que vendrán.

Partiendo que esta es una situación a nivel mundial y que a TODOS NOS ESTA AFECTANDO, vemos que sería más complejo acercarse individualmente al colegio a solicitar “arreglos de pagos”, tanto que colapsaría inclusive al dpto. de contabilidad para dar una solución a cada uno, por consiguiente hemos tomado la iniciativa de presentar una sola solicitud para evaluar y poner en consideración nuestra propuesta, la cual está basada en lo que sucede en este momento a todos y consideramos que se trata de UNIRNOS teniendo CONCIENCIA y siendo SOLIDARIOS para poder salir adelante y vencer este obstáculo entre TODOS

Entendemos que el colegio tiene sus compromisos principalmente con los docentes y personal administrativo, al igual que cada una de nuestras familias que tenemos nuestros diferentes compromisos incluido la educación de nuestros hijos y NO QUEREMOS que salgan afectados NINGUN MIEMBRO de NUESTRA COMUNIDAD razón por la cual extendemos nuestra siguiente propuesta:

PROPUESTAS.

1.     4th. TUTION FEE. Y DESCUENTO.  Que este trimestre sea dividido en 4 meses (abril-mayo-junio y julio), es decir pagar cada mes de acuerdo a la capacidad de pago de cada familia.

Que consideren un descuento de un 30-40% para este último trimestre ya que todos los entes públicos y privados están dando periodo de gracia y descuentos como lo son la energía, alquileres, uso instalaciones, etc….

Si se otorga un descuento (significativo) que también sea aplicado para las familias que hayan pagado todo el año completo y anticipado otros pagos (after, torneos, etc.), quedando así con un crédito a favor para ser aplicado al siguiente año escolar, ya sea en matricula, after school, etc….

2.     PENALIZACIONES POR MOROSIDAD. Que NO haya ninguna penalización, (suspender recargos por mora), que tengamos flexibilidad para pagar estas cuotas durante todo el mes, no todos reciben sus ingresos en las mismas fechas.

3.     SALDOS PENDIENTES. Que los saldos que se adeuden en julio se puedan diferir a partir del mes de agosto (claro está condicionado a la evolución de la situación en el país para ese entonces mes de junio).

4.     MATRICULAS PROXIMO GRADO y DONACION. Esto se debe mirar en el momento en que nuestros hijos den inicio al nuevo año escolar, eso si, el colegio se compromete a RESPETAR y MANTENER el cupo reservado para nuestros hijos, dado que dependiendo de cómo evolucione la situación (estado de emergencia), muchas familias quedaremos golpeadas económicamente y desafortunamente algunas no podrán retornar. También tener en cuenta para la cuota de MATRICULA Y DONACIÓN el poder diferirlas en varias cuotas para alivianar la economía familiar y poder seguir adelante con la educación de nuestros hijos y poder mantener firme el colegio haciendo frente a la situación entre todos.

5.     CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD. Así como todo el mundo en general, el País, también el colegio y nuestras familias debemos revisar nuestros gastos mes a mes e ir ajustando según va avanzando, los gastos de abril no serán los mismos de mayo y mucho menos los de junio al igual que los ingresos (estos con tendencia a bajar), es por esto que cada mes habrá algo prioritario y no se podrá pagar igual. A lo que invitamos al colegio a tomar en consideración y restructurar su presupuesto para el último trimestre. Aquí es donde demostramos trabajar en comunidad, no queremos ni mucho menos que los docentes se vean afectados, pero si todo el planeta está aportando, ¿nosotros porque no?

6.     INVITACION. Nuevamente las familias que puedan hacer sus pagos regulares y no se vean afectados en su economía, que lo sigan haciendo.

¡¡Estamos convencidos que entre todos encontraremos la mejor salida para esta situación y el futuro de nuestros hijos!!

De antemano os agradecemos vuestra atención y colaboración.

Quedamos a la espera de una pronta y positiva respuesta.

Att.

PADRES DE FAMILIA

BALBOA ACADEMY.

ABAJO FIRMANTES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!