UN SOL PARA DANIEL VIDART

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Solicitamos sea colocado en la peatonal Sarandí un SOL que homenajee al Profesor DANIEL VIDART, quién en su extensa vida ha sido un dador de conocimientos a varias generaciones de uruguayos; tanto desde la academia como a través de sus libros y disertaciones.

Nacido en Paysandú en 1920 este uruguayo de 97 años es testigo curioso y cronista veraz de casi un siglo de nuestra historia.

Galardonado en el país y en el extranjero, miembro de la ACADEMIA NACIONAL DE LETRAS, ejerció la docencia en Colombia y Chile 

Entre 1952 y 1958 fue vicepresidente del SODRE.

Desde 1962 fue Director del Centro de Estudios Antropológicos Dr. Paul Rivet, y experto de la UNESCO en Investigación Sociocultural y Consejero Regional de Educación Ambiental para América Latina y el Caribe.

En 1972 y 1973 fue profesor de Antropología Cultural en la Universidad Nacional de Chile.

Desde 2009 es miembro de número de la Academia Nacional de Letras del Uruguay.

En 2014 donó su biblioteca personal para la creación de la Biblioteca Daniel Vidart en el balneario Fortín de Santa Rosa en Canelones.

Motivos sobran.

 



Hoy: Pedro Alberto cuenta con tu ayuda

Pedro Alberto Rissotto Brunn necesita tu ayuda con esta petición «Junta Departamentalde Montevideo: UN SOL PARA DANIEL VIDART». Únete a Pedro Alberto y 1.713 personas que ya han firmado.