NO A LA ESTATUA DEL D.T. TABÁREZ EN EXPLANADA DE LA INTENDENCIA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Los firmantes nos oponemos a la instalación de una estatua del Directror Técnico de la Selección uruguaya de Fútbol Oscar W. Tabárez en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Solicitamos a los integrantes de la Junta Departamental no avalen con sus votos esa instalación o al menos, antes de hacerlo escuchen las múltiples voces informadas que se han hecho oír en medios, redes sociales, etc.

Lo primero que hacemos notar es que, esta petición no implica en absoluto cuestionamientos a la persona o al profesional, ni al seleccionado y, por supuesto a la importancia del deporte fútbol en la sociedad uruguaya.

El posicionamiento es basado en razones urbanísticas, oposición al lugar específico, a los fundamentos que se han esgrimido por los promotores de la iniciativa y la autoridad administrativa Municipal y al procedimiento difundido.

Respecto a urbanismo hay especialistas e instituciones públicas que deberían ser oídas recabándose opiniones estrictamente técnicas.

En cuanto al lugar: se trata de un ámbito estrictamente público de administración estatal para cuyo uso a tales efectos debieran tenerse estrictos criterios de restricción. ¿Porqué? Porque al permitirse uno por simpatías de una parte (mayor o menor no importa) de la población no será posible luego, sin caer en arbitrariedades, negar otras iniciativas similares. ¿Cual sería el número admisible máximo de esculturas? 

Las razones que fundan la solicitud son válidas para el proponenente y, tal vez, para un número importante de ciudadanos. Pero por otro lado no son compartidas por muchísimos montevideanos que lo han expresado como dijimos antes por distintos medios. El Maestro Tabárez se ha desempeñado y por ello se le pagan sucesivos contratos como Entrenador del seleccionado y, aunque su proceso educativo y su título de docente seguramente ha contribuído a su conducta como profesional, es independiente, en definitiva, sus anteriores profesiones y estudios.

Creemos que, en caso de pretenderse utilizar ese espacio para reconocer u homenajear personalidades valiosas para la cultura nacional existirían innumerables nombres de mujeres y hombres que han contribuído a ella. No daremos nombres pues no estamos proponiendo nada al respecto pero notoriamente no habría lugar en toda la explanada para colocar esculturas alusivas a todas esas personalidades.

Por tanto exigimos que no se vote afirmativamente la iniciativa en cuestión y menos sin una discusión profunda, escuchando voces autorizadas, basados solo en lo que podría denominarse una actitud "políticamente correcta".

 



Hoy: jorge cuenta con tu ayuda

jorge tabeira necesita tu ayuda con esta petición «Junta Departamental de Montevideo: NO A LA ESTATUA DEL D.T. TABÁREZ EN EXPLANADA DE LA INTENDENCIA». Unite a jorge y 71 personas que firmaron hoy.