NO A LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Desde las últimas elecciones la situación en la que nos encontramos los que prestamos el turno de oficio en materia penal en la ciudad de Barcelona, se ha visto agravada por la actividad nocturna que ha aumentado de forma notable, tras la reforma de la LECRIM, sin que hayan aumentado nuestras indignas retribuciones.

 Desde hace un tiempo recordareis que la Junta de Gobierno decidió reformar el reglamento del turno de oficio para sin necesidad de tener que reformar el reglamento de la comisión, modificarnos el horario de las guardias, que actualmente es de 07.00 a 07.00. La excusa  la comisión del turno oficio, proponía cambiar el horario y empezar a las 00.00 y hacer guardias de 00.00. ALTODO CATALUÑA, entiende que esa modificación viola nuestros derechos fundamentales y atentos contra nuestra dignidad y contra nuestro derecho a la salud, pues os recordamos que estamos haciendo asistencia fuera de las 24 horas de la guardia, teniendo en consideración únicamente la organización de los mossos de esquadra y obviando las posibilidades de los letrados, que no somos tenidos en cuenta a la hora de fijar la hora de la asistencias, como así lo consideramos en tiempo y forma interpusimos el correspondiente recurso contencioso administrativo, que por el momento ha sido desestimado, si bien hemos recurrido en casación y si no nos dan la razón, continuaremos con el TC y llegaremos al TEDH, pues consideramos ilícita y violadora de nuestros derechos fundamentales una modificación del reglamento de forma unilateral y por la Junta de Gobierno, para cambiar el horario cada vez que a la Junta, que como es de ver hasta el momento, actúa sólo bajo los designios del departament de Justicia de la Generalitat de Cataluña, y notificando a los interesados sólo a través de la web colegial sin una antelación adecuada.

La modificación que pretende la Junta de Gobierno nos perjudica porque tanto si empezamos la guardia a las doce de la noche, como a las diez de la noche, la guardia podrá comprender dos noches y no una como hasta ahora y en el caso de se reduzca la guardia significaría que simplemente cobraríamos el módulo de la guardia pues seguro dejaremos de percibir lo que se abona por actuaciones posteriores a la guardia.

Consideramos que la modificación que se propone nos perjudica  y se adopta en beneficio de la Generalitat y en perjuicio de los letrados que prestamos el servicio  por eso os pido vuestra firma, para manifestar nuestra disconformidad con la modificación pretendida por la Junta de Gobierno.



Hoy: Gonzalez cuenta con tu ayuda

Gonzalez Fornas, Vanessa necesita tu ayuda con esta petición «JUNTA DE GOBIERNO ICAB Y MARIA EUGENIA GAY: NO A LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB». Únete a Gonzalez y 180 personas que ya han firmado.