0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Nuestro país ha vivido momentos de definición como nación, como pueblo; dichos pasajes de nuestra historia contemplan las tragedias que se han generado por fenómenos naturales que han cambiado la vida de familias, de zonas, de colonias, ciudades, Estados y del País entero.

Frente a esos eventos, de un inmenso dolor para quienes pierden algún ser querido o familiar; o para aquellos que resultan heridos o con alguna lesión permanente; están quienes pudieron salvar su vida o ser salvados; aquellos a quienes un grupo de personas conocidos o desconocidos los ayudan a salir de entre los escombros, de una fortísima corriente de agua, del caudal enardecido de un río; de una construcción el llamas.

La constante en todos los casos es que, inmediatamente aparecen para ayudar y, si es necesario, arriesgar su vida o su integridad física por rescatar a otros, personas con vocación, unas que lo hacen por la urgencia y participar en la ayuda y otras que se preparan, capacitan y organizan para cuando suceda alguno de éstos eventos.

Son a ellos (mujeres, hombres y perros entrenados) a quienes deberíamos homenajear con la emisión de una moneda o billete, de preferencia de circulación normal para que perdure en el tiempo o, cuando menos alguna moneda o billete conmemorativo.

Te pido tu apoyo para que la Junta de Gobierno del Banco de México realice las acciones necesarias para que sea emitido.  Ellos son lo héroes, en su mayoría anónimos, que reflejan la fortaleza de nuestro pueblo.

Hoy: Ernesto cuenta con tu ayuda

Ernesto Villanueva Lomelí necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Gobierno del Banco de México: Emisión de Moneda o Billete de uso común, como reconocimiento a rescatistas y brigadistas». Súmate a Ernesto y 112 persona que han firmado hoy.