Ajuste de colegiatura UNITEC

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Rod. M. lanzó esta petición dirigida para Junta de Gobierno y

A  las autoridades de la Junta de Gobierno, y a la Licenciada Claudia Roldán, Rectora de UNITEC Campus Atizapán.

La Universidad Tecnológica de México es una escuela de vanguardia que siempre busca elevar la calidad académica.

La misión de UNITEC es formar en base de "humanismo", además de que prometen "adecuar sus procesos educativos a las diversas necesidades de los estudiantes", de los cuales no estamos conformes.

Sin embargo, debido a los recientes sucesos causados por la enfermedad COVID 2019, pedimos atentamente en nombre de la comunidad estudiantil inscrita de preparatoria, licenciatura e ingenierías, una reducción de la colegiaturas próximas por ser modalidad en línea y no cumplir con los objetivos de formación que conlleva el modelo presencial, tomando en cuenta las materias con prácticas externas a la institución (como prácticas clínicas) y dentro de las instalaciones de simulación o laboratorios.

Para alumnos inscritos en Ciencias de la Salud, buscamos reducción del costo de las prácticas clínicas ( que rondan los $8,500 a $14,500 aproximadamente dependiendo clínicas A,B,C) a materia normal en modalidad en línea ($2,800 aproximadamente). Se debe aplicar esto de forma equivalente a las demás áreas de licenciatura e ingeniería que cursen alguna práctica de ser necesario.

Así mismo, no pagar los servicios (agua, luz, internet, etc.), ya que no hacemos uso de ellos dentro de la escuela debido a suspensión de clases emitidas por el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública a escuelas públicas y privadas (del 17 de marzo al 30 de abril), el cual hasta el 1 abril 2020 estamos obligados a pagar.

El Art. 50 del reglamento de alumnos de licenciatura dice: "Las colegiaturas serán fijadas por la Junta de Gobierno, mismas que podrán ser modificadas de acuerdo con las condiciones económicas del país y de las universidades".

Muchos alumnos y padres de familia sufren ya los efectos de la crisis económica provocada por la enfermedad mencionada, debido al paro de actividades implementadas por el gobierno local "por ser causas de fuerza mayor" para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que pedimos un descuento por dicha situación, y prórrogas de pago a los alumnos con más dificultades para no perder su oportunidad de superación seglar.

La Lic. Claudia Roldán seguro entenderá nuestra petición por ser Mujer UNITEC y tener una gran "participación en la sociedad".

Agradecemos el apoyo de las autoridades, de los profesores y de los alumnos.

Esperemos recibir pronto una respuesta por parte de las autoridades de UNITEC.

Por favor, ayuden a compartir. Gracias.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!