Junta De Firmas Para Senadores

Junta De Firmas Para Senadores
Por qué es importante esta petición

Estimados Senadores:
Nos comunicamos desde toda La Comunidad Educativa de la escuela Carlos Guido Y Spano EETP NÚMERO 625 (Centro De Estudiantes, Padres, Cooperadora, Profesores,Personal no docente) para contarles la situación que estamos vivenciando.
El edificio está ubicado en calle Córdoba al 2600. Se encuentra alquilado por el Ministerio de Educación de Santa Fé a un particular. El contrato de locación vence en muy poco tiempo. El dueño del inmueble habría decidido no continuar alquilando y vender la propiedad. Se produce así un importante e inminente riesgo para el funcionamiento desde nuestra escuela, la Guido y Spano.
Durante los últimos 90 años este edificio fue alquilado por la provincia para diferentes instituciones educativas que transitaron y habitaron el mismo espacio que ocupa la escuela hoy en día. Este mismo edificio fue declarado de Interés Histórico, Arquitectónico y Cultural por el Concejo Municipal de Rosario en el año 2001. Ordenanza 7214/2001.
La comunidad educativa que conforman estudiantes, padres, cooperadores y docentes están dispuestos a abrazar a su escuela y resistir cualquier tipo de mudanza. Ya que los espacios con los que cuenta el edificio son ideales para el desarrollo de las actividades que requiere la modalidad. Por ejemplo;el amplio patio, los espacios arbolados, la sala de radio, los talleres y la casona que forma parte de la escuela, han posibilitado la realización de
trabajos audiovisuales.
Son solo dos escuelas que ofrecen en Rosario la modalidad “Diseño y Comunicación Multimedial”. En estos tiempos donde lo audiovisual atraviesa la mayoría de las actividades, hacen que la Técnica 625 sea elegida por gran cantidad de jóvenes. La matrícula que en nuestro primer proyecto de expropiación del año 2018 era de 313 estudiantes, hoy se ha duplicado, llegando a alrededor de 600 alumnos. Además, debe destacarse que en el
mismo inmueble funciona otra escuela (enseñanza media para adultos) cuyos estudiantes también verían perjudicadas gravemente sus trayectorias si no se resuelve definitivamente este conflicto.
La ubicación de la escuela es estratégica y fundamental ya que por sus alrededores viajan gran cantidad de líneas de transporte que permiten el acceso desde distintos lugares de la ciudad. El desalojo provocaría una gran deserción de estudiantes que están arraigados a este espacio por el sentido de pertenencia que tanto costó ganar. Durante muchos años, la Técnica 625 fue una escuela nómade, lo que impedía su consolidación como una opción
fundamental para los futuros comunicadores, diseñadores, cineastas, guionistas y tantas otras posibilidades que ofrece la modalidad.
El pasado Jueves 05/05/2022 recibimos media sanción del proyecto de expropiación del edificio. Les pedimos encarecidamente a los/as senadores/as que voten a favor de la ley 45326.
Desde la comunidad educativa estamos dispuestos a reunirnos con todas las fuerzas políticas para poder resolver dicho asunto que tanto nos angustia y genera preocupación.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos cordiales.