Expoliando el patrimonio de Regina Turdulorum

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En Casas de Reina, Badajoz, un pueblo de la Campiña Sur de menos de doscientos habitantes hay unas ruinas romanas del siglo I de nuestra era. El lugar se llama Regina Turdulorum y aparte de las excavaciones que se realizan, en su teatro romano, en verano se hacen representaciones de teatro clásico además de otras actividades culturales relacionadas con nuestros ancestros y todo esto con el entusiasmo de unos pocos caserreños/as y su alcalde.

El problema es que este lugar, a menos de quinientos metros del pueblo, no está vigilado y en esto origina que sea victima de constantes saqueos por gente organizada y sin escrúpulos. Esto ocasiona que el poco desarrollo de la comarca que se intenta recuperar alrededor de este valioso patrimonio, de todos, se terminará perdiendo si no se pone remedio  través de seguridad y vigilancia porque este lugar está desprotegido.

La petición es que este asentamiento sea conservado mediante la vigilancia presencial las 24 horas del día, esto crearía puestos de trabajo, potenciaría las visitas al lugar y quizás el desarrollo de la comarca abandonada de infraestructuras de comunicación como trenes y carreteras.

Hoy: RAFAEL cuenta con tu ayuda

RAFAEL RICO MAESSO necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Extremadura y Ministerio de Cultura: Expoliando el patrimonio de Regina Turdulorum». Únete a RAFAEL y 1.984 personas que ya han firmado.