Salvemos el Guadiana. El río se muere por la catastrófica invasión del Camalote.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El río Guadiana se está asfixiando por una invasión muy agresiva de una planta tropical llamada Camalote. Hasta ahora las acciones llevadas a cabo para contenerla no han servido de mucho, pese a estar retirándose constantemente cientos de toneladas de este vegetal. La extensión afectada viene desde bastante antes de Medellín hasta más allá de la frontera con Portugal, más de 100 kms. La invasión es tal que en algunas zonas el río literalmente ha desaparecido. Las consecuencias son desastrosas y amenaza con dejar sin peces el Guadiana y convertirse en una inmensa catástrofe natural debido a su crecimiento exponencial. La Junta de Extremadura está realizando acciones urgentes y empleando los medios disponibles pero el avance resulta muy difícil de contener, con el riesgo de que este problema se convierta en algo irreversible.

Hoy: Miguel Ángel cuenta con tu ayuda

Miguel Ángel Beltrán necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Extremadura: Salvemos el río Guadiana, se muere por la catastrófica invasión del Camalote.». Únete a Miguel Ángel y 4.703 personas que ya han firmado.