Victory

EN DEFENSA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE EXTREMADURA

This petition made change with 1,903 supporters!

Sr. Presidente de la Junta de Extremadura:

La Federación de Enseñanza de USO en Extremadura le manifiesta la indignación del Profesorado de Religión por la discriminación laboral que sufre en nuestra región. La modificación del Decreto 98/2016, lejos de solucionar este problema, lo agravará aún más, pese a las sentencias dictadas por distintos órganos juridicos.

Los padres y madres de Extremadura eligen con normalidad y con una amplia mayoría la asignatura de Religión para sus hijos, pero se encuentran con que la reducción de la carga lectiva planteada por la Consejería de Educación impide desarrollar plenamente este derecho, además de poner en riesgo la situación laboral de cientos de profesores de Religión, un colectivo que ya ha sido duramente castigado.

Por tanto, EXIGIMOS:

1. Que la asignatura de Religión sea ofrecida e impartida en igualdad de condiciones al resto de asignaturas, en todos los centros educativos y en todas sus etapas, desde Infantil hasta 2º de Bachillerato.

2. Que la carga horaria de la asignatura de Religión sea similar al resto (2 HORAS LECTIVAS)

3. Que el Profesor de Religión sea considerado como un miembro más del claustro de profesores a todos los efectos.

4. Que la asignatura de Religión sea ofrecida por los centros en igualdad de condiciones, sin que se pongan trabas que dificulten al alumnado su elección ni al Profesorado su impartición.

5. Equiparación laboral y salarial respecto al resto de profesores.

6. Misma valoración para el reconocimiento de sexenios, méritos para oposiciones, etc.

7. Que se considere a la asignatura de Religión y a sus profesores no como un problema, sino como un elemento sustancial en la Educación, reconociendo que imparten una asignatura que fomenta la educación en valores, necesaria para construir una sociedad más justa y humana.

Es urgente el reconocimiento del Profesorado de Religión como elemento fundamental en la prestación del servicio público educativo. Por todo ello, los abajo firmantes solicitamos que se reconozcan todos los derechos laborales de este Profesorado, sin cortapisas de ningún tipo, para que no sean tratados como trabajadores de segunda division, y que la asignatura de Religión sea considerada una asignatura más dentro del currículo de los alumnos, con el mismo valor que el resto.

Today: M. Eugenia is counting on you

M. Eugenia Bravo needs your help with “Junta de Extremadura: EN DEFENSA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN”. Join M. Eugenia and 1,902 supporters today.