Conservación de edificios históricos y arquitectura tradicional.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


La Junta de Extremadura en lugar de promover y favorecer la conservación de la arquitectura tradicional, en nuestros ya perjudicados pueblos y ciudades, no solo se despreocupa sino que, además, contribuye a la destrucción de patrimonio.

Recientemente, tras la compra de una casa de los años 50 bastante deteriorada, se ha solicitado una ayuda a la Junta de Extremadura para rehabilitarla. La intención era hacerla habitable y cómoda pero respetando al máximo la estructura original de la casa y su esencia.

Para poder optar a la ayuda la Junta impone una serie de condiciones entre las que se encuentra la sustitución de puertas y ventanas exteriores (en este caso de madera) por otras nuevas de PVC que, claramente, deterioran la estética de la casa, pierde su encanto. Además, sucede lo mismo con viviendas más antiguas y de mayor valor arquitectónico si se solicita dicha ayuda.

Por esto pido vuestra colaboración para que la Junta de Extremadura rectifique esta ayuda, respetando así nuestro patrimonio y la belleza de la arquitectura tradicional.

 



Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Parra Paredes necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Extremadura: Conservación de edificios históricos y arquitectura tradicional.». Únete a Pedro y 139 personas que ya han firmado.