0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Feria Internacional del Cómic de El Provencio es un evento cultural que se lleva realizando anualmente en la localidad conquense de El Provencio desde 2011. Siendo una de las primeras ferias que se celebran en Cuenca y en Castilla-La Mancha alrededor de la historieta.

Por la feria han pasado grandes dibujantes como Salva Espín (dibujante de Deadpool), Aneke (dibujante de Red Sonja), Sergio Dávila (dibujante de Conan el bárbaro), Isabel Bas (dibujante de la mítica revista TBO) y Raul Salazar (dibujante de El Jueves), entre otros. Es por ello que solicitamos su declaración como fiesta de interés turístico regional por:

1. Es un evento pionero del que han surgido iniciativas como el sello MANCHACÓMIC que hoy cuenta en Ciudad Real con un Salón del cómic, o el movimiento "Cómic Walls" que es el principal evento muralista de Castilla-La Mancha.

2. Ha permitido presentar al cómic como una herramienta pedagógica, y dar la oportunidad cada año a cientos de jóvenes de exponer su trabajo y poder iniciar su andadura en el mundo laboral

3. Supondría llevar el nombre de El Provencio y la provincia de Cuenca a otros nichos del mercado turístico.

Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia García Domínguez necesita tu ayuda con esta petición «junta de : Declaración de la Feria del Cómic de El Provencio, fiesta de interés turístico regional». Únete a Alicia y 603 personas que ya han firmado.