Fiscalización ciudadana a los gobiernos municipales

Fiscalización ciudadana a los gobiernos municipales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Amaranta Santos Volpi lanzó esta petición dirigida para Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura

¿Estás de acuerdo que POR LEY se aplique la SEPARACIÓN DEL CARGO Y LA REVOCACIÓN DEL MANDATO  a  los Presidentes Municipales cuando así lo amerite?

Esta cuestión nos afecta a todos y es por eso que hemos presentado una iniciativa ciudadana de Ley para que así suceda. Si estás de acuerdo

                              -----¡Apoya con tu firma!-----

¿En qué consiste esta Iniciativa Ciudadana?

  • Es una propuesta de iniciativa de Ley con sujeción al Artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“La concentración de poder de ejercicio de decisiones en el sentido de elevar la vanidad de las personas, tienden regularmente a transformar sus decisiones y en ese sentido despertar ambiciones personales”

  • Se propone la transparencia y la información. En el Artículo 4to. Se especifica que: “Es obligación de todo servidor público, autoridades municipales, poder judicial, fiscalía general del Estado y Gobierno Estatal, entregar la información que sea requerida por cualquier ciudadano.”
  • Se define que los Presidentes Municipales, síndicos y regidores deberán efectuar reuniones informativas por obligación, periódicamente por lo menos una vez al mes, para dar a conocer las acciones y decisiones de gobierno.
  • “La obligación de rendición de cuentas implica que quienes rinden cuentas expliquen qué es lo se ha hecho y por qué, pero además, deben asumir las consecuencias de sus actos.”
  • Se plantea el plebiscito para determinar en las decisiones trascendentales del Municipio, como los endeudamientos que rebasen el tiempo de ejercicio de los gobernantes que lo estén solicitando.
0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.