0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace varios años nacieron las llamadas consultorías las cuales las empresas contratar para que a su vez las consultorías contraten a los trabajadores y de esta forma las empresas se desligan de problemas legales y contables. Esto provoca que las consultorías abucen de los trabajadores haciéndoles creer que el contrato se rige por la ley federal de trabajo, pero eso no lo hace realmente, te quitan el empleo y no te dan lo que corresponde por ley. Ahora las consultorías Estadounidenses las están absorbiendo teniendo contratos o acuerdos con las consultorías mexicanas provocando que se complique aún más el poder obtener un trabajo ya que piden 100% ingles solo porque tienes que entregar reportes con personal estadounidense. El trabajo diario no es en ingles solo lo utilizas para reportes a EU. Es triste que en tu propio país no puedas conseguir trabajo por no hablar inglés, en la actualidad sabemos que ya es necesario y el hablar inglés debería de ser solo un plus a tu trabajo pero NO un factor para que no te den el empleo. Lo más razonable es que cualquier país que quiera ingresar al mercado de otro éste es quien debe aprender el idioma de ese país y no viceversa. Ahora si hablas ingles te deberían de pagar bien y no lo están haciendo así. Si las empresas mexicanas realizaran lo correcto legalmente y trataran bien a sus trabajadores dejarían de existir las llamadas consultorías. Para el IMSS si te dan de alta con un sueldo menor le están haciendo fraude al IMSS, y por otro lado las consultoras llegan a tener tanto dinero que compran a los abogados y las demandas salen a favor de las consultoras y no del trabajador. La junta de conciliación y arbitraje debe tener más cuidado con estas empresas consultoras. DEBEN DESAPARECER LAS CONSULTORAS.

Las consultoras han generado su famosa lista negra o buro laboral en la que ingresan tu nombre y ya quedas fichado para que no te contraten esto provoca graves problemas al trabajador cuando no está enterado y tiene años sin poder conseguir un trabajo y en la mayoría de las veces no tiene ninguna culpa el trabajador, hay varias páginas de buro laboral, porque no hacen también un buro empresarial donde los trabajadores fichen a las empresas que violan tus derechos laborales y comenten graves abusos al trabajador%

Problemas:

1.- Te contratan en la modalidad que ellos le llaman mixto en el que te dan de alta con un salario menor en el IMSS, haciendo fraude al IMSS, te dicen te dan de alta con 30% pero cuando investigas si realmente te dieron de alta con el 30% te das cuenta que fue con menos, esto provocando problemas si quieres pedir un crédito infonavit ya que el préstamo te lo van a dar por el supuesto 30% y no por lo real de tu ingreso y con ese crédito del 30% no te alcanza para ninguna vivienda.

2.-El estar con este supuesto 30% en el IMSS si por alguna razón llegara el trabajador a tener una incapacidad le van a dar bajo el 30% y no bajo el sueldo real percibido.

3.- Te dicen que el contrato es bajo la Ley federal del trabajo y esto realmente no lo hacen porque te corren sin darte un peso, si los llegas a demandar estas consultorías han tenido tanto poder económico que tienen comprada a la JUNTA DE CONCILIACION Y ALBITRAJE ya que los laudos aun y aportando todas las pruebas de abuso laboral salen a favor de la empresa.

4.-Al final de año te dan tu aguinaldo por el 30% y no por el sueldo real que percibes.

5.-Te contratan con un horario pero te piden que te que quedes más tiempo diario, y si no te quedas más tiempo es motivo de que te corran aun y cumpliendo con tu horario del contrato y tu trabajo.

6.-Estas consultoras están siendo absorbidas por consultoras extranjeras provocando que a todos los candidatos para tener el trabajo debe hablar 100% ingles. Es absurdo que en tu propio país no puedas encontrar trabajo por no hablar inglés.

7.-Todas las empresas ya están haciendo estos contratos por medio de las consultoras ya no te contrata directamente la empresa.

8.-Estas consultoras están haciendo grupo en los cuales si por alguna razón llegas a pasar por alguna injusticia te volatinan entre el grupo de consultoras provocando graves problemas a los trabajadores que llegan a tener años sin poder colocarse en un trabajo solo por las injusticias que día a día se incrementan.

9.-Estas consultoras evaden impuestos contablemente.

10.-No te dan participación de utilidades.

11.-Te pagan con cheques de diferentes empresas.

12.-Con estas consultoras el salario que realmente debería de ganar el trabajador se disminuye enormemente por el porcentaje que se quedan las consultoras.

Peticiones parar estas injusticias.

1.-Multar a todas estas consultoras por evasión de impuestos al IMSS durante años, así tendrá más recursos MORENA para hacer más cosas para beneficio del pueblo.

2.-Multar a las empresas que contraten servicios de consultoras.

3.-Hacer los cambios necesarios en la Ley Federal de trabajo para que el trabajador realmente este protegido por esta ley, ya que la ley actual está a favor de las empresas, y debería de ser una ley para que no abuse la empresa del trabajador ni el trabajador de la empresa.

4.-Si las empresas extrajeras quieren emplear trabajadores mexicanos que no sea un obstáculo el idioma ingles para que le dé el trabajo al trabajador mexicano. El hablar inglés es un plus y no debe ser un factor indispensable para que te den un empleo en México y debe ser mucho mejor pagado.

Hoy: Legna cuenta con tu ayuda

Legna Acsag necesita tu ayuda con esta petición «Junta de conciliacion y arbitraje : En México no consigues trabajo por no hablar inglés, abuso legal contable por consultorías». Únete a Legna y 10 personas que ya han firmado.