0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace varios años nacieron las llamadas consultorías las cuales las empresas contratar para que a su vez las consultorías contraten a los trabajadores y de esta forma las empresas se desligan de problemas legales y contables. Esto provoca que las consultorías abucen de los trabajadores haciéndoles creer que el contrato se rige por la ley federal de trabajo, pero eso no lo hace realmente, te quitan el empleo y no te dan lo que corresponde por ley. Ahora las consultorías Estadounidenses las están absorbiendo teniendo contratos o acuerdos con las consultorías mexicanas provocando que se complique aún más el poder obtener un trabajo ya que piden 100% ingles solo porque tienes que entregar reportes con personal estadounidense. El trabajo diario no es en ingles solo lo utilizas para reportes a EU. Es triste que en tu propio país no puedas conseguir trabajo por no hablar inglés, en la actualidad sabemos que ya es necesario y el hablar inglés debería de ser solo un plus a tu trabajo pero NO un factor para que no te den el empleo. Lo más razonable es que cualquier país que quiera ingresar al mercado de otro éste es quien debe aprender el idioma de ese país y no viceversa. Ahora si hablas ingles te deberían de pagar bien y no lo están haciendo así. Si las empresas mexicanas realizaran lo correcto legalmente y trataran bien a sus trabajadores dejarían de existir las llamadas consultorías. Para el IMSS si te dan de alta con un sueldo menor le están haciendo fraude al IMSS, y por otro lado las consultoras llegan a tener tanto dinero que compran a los abogados y las demandas salen a favor de las consultoras y no del trabajador. La junta de conciliación y arbitraje debe tener más cuidado con estas empresas consultoras. DEBEN DESAPARECER LAS CONSULTORAS.

Las consultoras han generado su famosa lista negra o buro laboral en la que ingresan tu nombre y ya quedas fichado para que no te contraten esto provoca graves problemas al trabajador cuando no esta enterado y tiene años sin poder conseguir un trabajo y en la mayoría de las veces no tiene ninguna culpa el trabajador, hay varias paginas de buro laboral, porque no hacen también un buro empresarial donde los trabajadores fichen a las empresas que violan tus derechos laborales y comenten graves abusos al trabajador.

Hoy: Legna cuenta con tu ayuda

Legna Acsag necesita tu ayuda con esta petición «Junta de conciliacion y arbitraje : En México no consigues trabajo por no hablar inglés, abuso legal contable por consultorías». Únete a Legna y 10 personas que ya han firmado.