Solicitud despliegue de fibra óptica en Urb. Medina Azahara (Chiloeches)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La compañía "Telefónica de España" ha comunicado al Ayuntamiento de Chiloeches su plan de despliegue de fibra óptica en el municipio durante el año 2017. Sabemos sin embargo que la urbanización Medina Azahara, donde reside un 20% de la población, ha sido excluida de dicho despliegue.

El acceso a internet no es un lujo opcional, como reconoce la propia Unión Europea al convertir el despliegue de fibra óptica en un objetivo prioritario, imprescindible para el desarrollo de la “economía digital”. La propia ONU considera el acceso a internet como un derecho más, y reconoce las diferencias en dicho acceso como fuente de desigualdades sociales y económicas, lo que ya se ha definido como "brecha digital".

La disponibilidad de internet de muy alta velocidad es cada vez más importante para el acceso al ocio y a la cultura, y la exclusión de Medina Azahara del despliegue de fibra afectará especialmente a los más jóvenes, que ya se encuentra con enormes dificultades de acceder a otras alternativas de ocio debido al aislamiento de la urbanización. El impacto de dicha exclusión alcanza sin embargo a múltiples áreas, al impedir el desarrollo de negocios on-line, dificultar las opciones de trabajo desde casa y limitar el desarrollo del denominado "internet de las cosas" que afecta a ámbitos como la eficiencia energética o la seguridad doméstica

Los vecinos de Chiloeches solicitamos por tanto a la Consejería de Fomento de la JCCLM, que realice las gestiones necesarias para que se incluya a Medina Azahara en los planes en marcha para el despliegue de fibra óptica en nuestro pueblo, evitando crear una singular “brecha digital” entre la propia población del municipio.

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Comunidades de Castilla La Mancha: Solicitud despliegue de fibra óptica en Urb. Medina Azahara (Chiloeches)». Únete a Beatriz y 417 personas que ya han firmado.