Deporte Base y Escolar YA en Castilla-La Mancha

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!

David Ruiz García ha iniciado esta petición dirigida a JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA y

Desde el mes de marzo de 2020, los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha tienen suspendido el deporte base. Un año sin deporte, a pesar de que éste se ha confirmado como seguro: el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias ha informado que “las actividades deportivas solo representan el 0,22% de los casos de Covid-19”.

Los niños de CLM necesitan deporte, pues es fundamental para la salud y su crecimiento personal, social y emocional, además que previene enfermedades, evita el sedentarismo y promueve hábitos saludables.

No se explica que los niños de casi toda España tengan deporte escolar y en nuestra región siga todo parado. Como tampoco se explica que los jóvenes federados puedan jugar y el deporte escolar no, ¡un chico de 16 años puede competir y el de 15 no! ¡Un niño de Madrid tiene deporte y el de CLM lleva un año parado!

• ROSANA RODRÍGUEZ: Consejera de Educación, Cultura y Deportes
  • NOELIA PÉREZ: Directora General de Juventud y Deportes
  • SANIDAD Y DEPORTES CLM, y su presidente Emiliano García Page

¡Activen ya el deporte base y escolar en Castilla-La Mancha!

El deporte es seguro (menos del 1% de los contagios) y es fundamental, nuestros niños lo necesitan ya.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!