Petition Closed

junta de comunidades de Castilla La Mancha: Continuidad del Programa de Autonomía para jóvenes en riesgo de CLM

Importante difundir esta información: Cientos de chicos y chicas de la región que han pasado por los canales de protección y han estado tutelados por la junta y viviendo hasta la mayoría de edad, a partir de enero se quedan en la calle. El programa que la junta subvencionaba para que estos/as chicos/as tuvieran un futuro, lo eliminan de la noche a la mañana, abocando a muchos chicos de mayoria de edad recien cumplida a quedarse en la calle y expuestos a sobrevivir de cualquier forma, y digo bien de cualquier forma. Viva nuestro Sistema que primero tutela y retira de situaciones de grave riesgo a menores indefensos, para cuando estos cumplen 18 años dejarlos de nuevo en la mayor de las indefensiones, ese el modelo de pensamiento y sensibilidad hacia las personas que tienen estos políticos, Enhorabuena! DIFÚNDELO y que se haga visible. El día 21 de noviembre de 2012, 2 de las chicas afectadas expusieron su situación personal y la de 60 chicos y chicas de 18 años, en la caden Ser de Ciudad Real.
El enlace de la entrevista es: http://dl.dropbox.com/u/21464173/ALBA%20Y%20OLGA.mp3

Enlace del video de las jóvenes de Ciudad Real: http://www.youtube.com/watch?v=jZNKW3PND4g

Enlace del video de los/as jóvenes de Toledo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VZ9tYLx26NU

Enlace del Bloghttp://olgaymariajose.blogspot.com.es/

También en Menéamehttp://www.meneame.net/story/olga-maria-jose-dos-testimonios-abandono-institucional-jovenes

This petition was delivered to:
  • Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla La Mancha
    José Ignacio Echániz Salgado
  • Leandro Esteban Villamor
    Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas
  • Secretaria General de Sanidad y Asuntos Sociales
    Paloma Leis García

Joven Sin Futuro started this petition with a single signature, and now has 2,117 supporters. Start a petition today to change something you care about.