Conexión Sorbe - Bornova YA!

Petición cerrada

Conexión Sorbe - Bornova YA!

Esta petición ha conseguido 497 firmas
JAVIER HENARES CUESTA ha iniciado esta petición dirigida a JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

Mientras que en el Presa de Beleña (GU) desembolsa agua por sus toberas y compuertas debido a las lluvias y al gran caudal del Río Sorbe, los regantes de la Vega del Henares sufren restricciones de agua, y en la zona del Río Bornova un 30% de las tierras se quedarán sin sembrar de Maíz. Esta situación se repite años tras año y causa graves pérdidas económicas en la ya de por sí pobre comarca de Guadalajara. La solución sería facilísima: crear un trasvase que conectara la cuenca del Sorbe con la del Bornova, desde la Presa del Pozo de los Ramos al Pantano de Alcorlo. Con dicho trasvase, el agua que desembolsa de Beleña iría a para al Pantano de Alcorlo, siendo algo fundamental para las reservas hídricas y el regadío de la Zona. Por ellos exigimos a la Administración que estudie la propuesta y realicen dicho trasvase. Con el apoyo de todos podremos conseguirlo!!!!

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 497 firmas