No queremos un Macromirador artificial en el paraje natural de Castroviejo

No queremos un Macromirador artificial en el paraje natural de Castroviejo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Plataforma Vecinal Castroviejo Natural ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Castilla y León y

En las últimas semanas la Junta de Castilla y León ha aprobado un proyecto que va a modificar Castroviejo: un espectacular paraje que la erosión y el paso del tiempo han ido esculpiendo durante cientos de miles de años creando gigantescas formaciones rocosas de caprichosas formas. Para ello y justificando la indecente inversión de 223.000€ con el pretexto de crear infraestructuras para el turismo, van a crear un macromirador, de recorrido de 70 metros, y una altura equivalente a un edificio de ocho plantas, varias plataformas con escaleras, terrazas, bancos,  pasarelas y rampas. 

Esta decisión se ha tomado sin hacer un estudio del impacto medioambiental que supondría en la zona y sin consultarlo con los vecinos. Por eso, ante la falta de información y la frustración que sentimos por no formar parte de una decisión tan importante que va a alterar negativamente nuestro entorno y que estamos convencidos, no va a fijar población en el pueblo (pretexto que alegan los políticos para llevarlo a cabo) hemos decidido dar voz a los vecinos y visitantes a través de esta recogida de firmas.

Nos llena de tristeza que nuestro querido y venerado Castroviejo, emblema de nuestro pueblo y orgullo de tantas generaciones se convierta en un impersonal lugar despojado de la belleza y la autenticidad que lo ha hecho precisamente tan atractivo para el turismo hasta ahora.

No estamos en contra del progreso ni de la llegada del turismo. Este no es el camino. A Castroviejo no le falta nada; pedimos RESPETO para nuestro entorno y la vida que se da en él. 

Firma y comparte para ayudarnos a pedir a la Junta que reflexione y NO se lleve a cabo este proyecto en nuestro paraje natural de Castroviejo >>>

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org