Petición cerrada

Proyecto de Restauración para la Torre de Lara, Burgos

Esta petición ha conseguido 1.148 firmas


La Torre de Lara es un lugar que encierra entre sus maltrechos muros algunos de los episodios mas relevantes de la historia de Castilla. El nacimiento de Fernán González uno de los grandes Condes de Castilla ya es título suficiente para rescatarla del olvido. Los poemas medievales de Los Siete Infantes de Lara o El poema de Fernán González son relatos de nuestra literatura, que narran en sus versos, las historias de las tierras que se  dominaban desde sus torres y que hoy abandonadas generan una gran tristeza para los que amamos los viejos paisajes castellanos.

Al restaurar este castillo, como centro de interpretación de la Comarca, se contaría una historia de hombres y mujeres que poblando esa duras tierras dieron los primeros pasos para crear un Reino que buscó ensanchar sus fronteras sin pensar en el duro precio que tendrían que pagar. Ahora, daría una oportunidad a los habitantes de todos esos pueblos de su entorno, que abandonan los campos que ya no pueden darles medios de vida. Por su proximidad a los monasterios de Silos, San Pedro de Arlanza, la ermita visigótica de Quintanilla de las Viñas, las villas de Covarrubias y Salas de los Infantes o las pequeñas joyas románicas de Vizcaínos y Jaramillo de la Fuente, por citar algunos de los más emblemáticos, serviría de referente y puerta de entrada a una comarca rica como pocas en paisajes diversos de robles y sabinas, sauces y chopos o cumbres que guardan experiencias únicas a los viajeros que se adentren en sus rincones...

 

 



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Iglesia Aparicio necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: Proyecto de Restauración para la Torre de Lara, Burgos». Únete a Javier y 1.147 personas que ya han firmado.