0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, SE ADSCRIBAN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CUENTEN NUEVAMENTE CON LOS EQUIPOS DE ATENCIÓN TEMPRANA.

El primer ciclo de educación infantil (0-3 años), según la LOMCE está incluido en la etapa educativa infantil y es el único tramo educativo que NO cuenta con una atención continuada de un Servicio de Orientación, ya que en el resto de tramos educativos, en TODOS los centros se  cuenta con los Equipos de Atención Temprana y/o Equipos de Orientación Educativa.

Estas Escuelas de Educación Infantil escolarizan también a alumnos con necesidades educativas específicas o riesgo de padecerlas, haciendo aún más necesaria la participación de estos equipos en el diseño una respuesta educativa pertinente, en coordinación con el trabajo de los Técnicos Superiores en Educación Infantil.

La falta de estos Equipos de Atención Temprana en estas Escuelas conlleva una demora significativa en el diagnóstico y tratamiento de este alumnado que, en ningún caso, los Centros Base de la Gerencia de Servicios Sociales pueden suplir las funciones globales de Orientación Educativa que estos centros necesitan

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios  CSIF, SOLICITAMOS:

* LA INCLUSIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR ESTAR RECONOCIDAS EN LA LOMCE DENTRO DEL PRIMER CICLO DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3 AÑOS).

* QUE SEAN LOS EQUIPOS DE ATENCIÓN TEMPRANA LOS QUE INTERVENGAN DE MANERA GLOBAL SOBRE EL CONJUNTO DE CENTROS, DEL ALUMNADO Y DE LA FAMILIA.

Hoy: ESCUELAS INFANTILES cuenta con tu ayuda

ESCUELAS INFANTILES CASTILLA Y LEON necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: Presencia efectiva de Equipos de Atención Temprana en las Escuelas de Educación Infantil.». Únete a ESCUELAS INFANTILES y 981 personas que ya han firmado.