Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 78 firmas

Como en años anteriores, la Asamblea General de Juntas de Semana Santa regionales, ha enviado carta a la Junta de Castilla y León expresando su malestar y presionando para que las vacaciones escolares del segundo trimestre coincidan siempre con la Semana Santa, alegando motivos económicos y religiosos para ello.

Como psicopedagoga y trabajadora en diferentes sectores educativos, he podido constatar la importancia de establecer períodos equilibrados de trabajo y descanso para mejorar rendimiento académico. Por ello, propongo como la mayoría de los profesionales de la educación, que el reparto de los trimestres sea más equitativo, y las vacaciones trimestrales no dependan de algo tan arbitrario y tribal como las fases de la luna. Porque recordemos que la Semana Santa se rige por la primera luna de primavera. Debería haber vacaciones fijas a primeros de abril, sea cuando sea esa festividad religiosa. Períodos de trabajo y descanso más equilibrados.

Deberíamos pensar en lo verdaderamente importante, los alumnos. Son sus vacaciones escolares, y como en otros países europeos deben estar distribuidas de forma racional. No olvidemos somos un pais aconfesional y cada vez con más religiones. Para que los trimestres puedan ser igualados no hay que pensar en beneficios económicos de unos cuantos, el calendario escolar debe seguir criterios pedagógicos no económicos. Por eso, según caiga la Semana Santa católica, unos años las vacaciones deberían ir antes y otros después. Es mi opinión como psicopedagoga y la de la mayoría de los profesores, a la vista de los resultados académicos de una distribución o de otra. O esos estudios no interesan a nadie?

Hoy: Rosa cuenta con tu ayuda

Rosa Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: Por un calendario escolar con criterios pedagógicos y no económicos en Castilla y León». Únete a Rosa y 77 personas que ya han firmado.