Victoria
Dirigida a Junta de Castilla y León

No a la suprimir las Urgencias

Cierre de Urgencias en Barruecopardo y Villarino. A esto se van a ver obligados los vecinos de Barruecopardo, Milano,Villasbuenas,Saldeana,Saucelle,vilvestre, Villarino de los Aires,Pereña de la Ribera,Almendra y Trabanca.
Por los recortes de la Junta de Castilla y León , los pueblos antes mencionados se quedan sin Urgencias desde las 22 Horas hasta las 8 Horas del día siguiente.
El centro de Urgencias de Barruecopardo forma parte de la zona básica de salud de Aldeadavila de la Ribera y en el se atiende a los vecinos de los municipios de Barruecopardo, El Milano,Saldeana,Saucelle Vilvestre y Villasbuenas. Está zona básica de atención de salud de Aldeadavila de la Ribera dista ha unos 20 Km. de cualquiera de los municipios afectados y a unos 100 Km del hospital más cercano.
El centro de Urgencias de Villarino de los Aires forma parte de la zona básica de salud de Vitigudino y en el se atienden a los vecinos de los municipios de Villarino de los Aires,Pereña de la Ribera,Almendra y Trabanca.Está zona básica de atención de salud de Vitigudino dista a unos 36 Km de los municipios afectados y a unos 100 Km del Hospital más cercano.
Bienve se pregunta entonces para que pagamos los impuestos si nos quitan la Sanidad. Le duele que a sus vecinos se queden sin sanidad, siendo personas mayores de unos 70 años de media, en cada municipio y sin posibilidad de desplazamiento por la noche. Por eso creó una petición en CHANGE.Org para que estos municipios no se queden sin Urgencias nocturnas. ¿ Le Apoyas?
Firma y difunde su petición.
Si muchos ciudadanos le piden a la Junta de Castilla y León que se de marcha atrás
en este cierre, está se tendrá que retractar y dar marcha atrás. En los últimos años la comarca de las Arribes del Duero ha perdido mucha población un 30 % en los últimos 20 años. Si quitan las Urgencias perderemos a un más. Ayúdale a conseguirlo.
Pide a los ciudadanos que no supriman las Urgencias de Barruecopardo y Villarino de los Aires.
Firma está petición y dile que paren esto.
Gracias por actuar.

Hoy: Bienvenido cuenta con tu ayuda

Bienvenido Casado Martín necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: No a la suprimir las Urgencias». Únete a Bienvenido y 543 personas que ya han firmado.