Petición cerrada

En Castilla y León las vacaciones de Semana Santa en Semana Santa

Esta petición ha conseguido 375 firmas

Hablo en nombre de una minoría, lo sé, pero nosotros los cofrades de Castilla y León, somos los que hacemos que en esta comunidad haya tantas Semanas Santas declaradas de interés turístico internacional, que miles de turistas se desplacen a nuestras ciudades y pueblos para disfrutar de las procesiones y que tantos ciudadanos pueblen nuestras calles en la más importante celebración de nuestra tierra.

El calendario escolar de Castilla y León para el curso 2017-2018 contempla la colocación de las vacaciones escolares la semana posterior a Semana Santa en vez de lo que sería correcto: desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Esto nos afecta de la siguiente manera:

-procesiones con un número ínfimo de cofrades infantiles y padres de éstos tanto dentro como fuera de la Procesión.

-pérdida de turistas en los 6 primeros días de la Semana Santa a causa de las clases.

-notable pérdida del sentido común, que es colocar las vacaciones de Semana Santa en una fecha incorrecta y que no tiene ningún valor en nuestra comunidad

La Semana Santa es el mayor acontecimiento cultural, religioso, turístico, social o artístico que existe en nuestra comunidad autónoma. Cuidémosla y piensen por un momento por los niños y jóvenes cofrades, a quienes esta medida tanto afecta.

Muchas Gracias por su atención.

Hoy: Semana Santa en Castilla y León cuenta con tu ayuda

Semana Santa en Castilla y León necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: En Castilla y León las vacaciones de Semana Santa en Semana Santa». Únete a Semana Santa en Castilla y León y 374 personas que ya han firmado.