Disfruta de un baño de bosque y mejora tu salud en el pinar a un minuto de tu casa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Ana Villar Quesada ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Castilla y León y

La situación actual mundial de pandemia de una forma u otra nos ha dado muchas lecciones de vida. Una de ellas es valorar lo que tenemos y el lugar donde vivimos.
Salir a pasear y disfrutar de la naturaleza, del canal, de los árboles o del sonido de los pájaros han sido “un soplo de aire fresco” para todos nosotros durante estos meses.
Los que vivimos en una zona de pinares hemos tenido el privilegio de disfrutarlo.
Nuestro pinar es denominado según indica el cartel “Monte Pinar Pimpollada” Nº 71 de catálogo de utilidad pública, pertenencia al Ayuntamiento de Simancas”. Rodea la Urbanización Pinar de Simancas. Se trata del rodal maduro con gran cantidad de pinos centenarios, lo que supone enorme interés por la elevada biodiversidad que generan.
Por otro lado, numerosas evidencias científicas, alguna de ellas de origen japonés, indican los beneficios que tienen los Baños de Bosques en nuestra salud especialmente a través de la mejora en el sistema inmunológico.
Durante años pasados y este mes de marzo de 2021 se ha llevado a cabo una tala de árboles, muchos de ellos centenarios. El criterio de dicha tala lo establece el área de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León siendo la propiedad del terreno el Ayuntamiento de Simancas.
Si se mantiene este criterio de tala,  desaparecerán todos los árboles centenarios, árboles que estaban aquí antes que nosotros,  y la biodiversidad que los acompaña.

Solicito el uso MEDIO AMBIENTAL y SOCIAL de los  Rodales Maduros a Urbanización Pinar de Simancas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!