CLAUSURA INMEDIATA DEL CRIADERO DE MELGAR EN BURGOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


En el 2013 D.O.U. valló un terreno en un pueblo de Burgos, Melgar de Fernamental, y metió allí perros para iniciar un negocio de cría. Sin agua potable, sin zona de cuarentena, sin un suelo que pueda ser higienizado, sin una caseta por animal, sin sombra en ninguna de las jaulas, con los animales sin identificar, sin la rabia, con parásitos visibles, sarna, pulgas, heridas, cojos... pero aún así le dieron la licencia de actividad y la de núcleo zoológico. 

Cinco años lleva D.O.U. vendiendo animales, alguno por 400 euros, a través de mil anuncios y cinco años lleva el SEPRONA denunciándole por no cumplir con la normativa. De las 50 denuncias interpuestas por el SEPRONA ante el departamento de ganadería de la Junta de Burgos, han caducado 47 y en 3 se le ha permitido "subsanar" la infracción.

Lo que han final ha ocurrido es que el SEPRONA realizó el día 11 de julio de 2019 una inspección con una veterinaria y ha tenido que incautar 4 animales por riesgo inminente de muerte. Uno de ellos solo sobrevivió dos días. Tres perros están a salvo, pero quedan 140 (cuando solo está autorizado para tener 75), 90 adultos y 50 cachorros que malviven comiendo pan duro bajo el sol. DOU está pendiente de juicio el día 29 de octubre, y piden para él 1 año de prisión y 3 de inhabilitación por un delito continuado de maltrato animal. Pero, ¿y qué pasa con los más de 140 perros que siguen allí? ¿Qué pasa con los perros que está vendiendo enfermos?

Pedimos a la Junta de Castilla y León la clausura inmediata del criadero y la intervención administrativa urgente de todos los animales que allí se encuentran. Que tramiten la denuncia contra DOU y que está vez SI, POR FIN, actúen y protejan a los animales que ellos mismos han puesto en peligro, al no haber evitado que estuvieran en esas condiciones.



Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: CLAUSURA INMEDIATA DEL CRIADERO DE MELGAR EN BURGOS». Únete a Antonio y 114.097 personas que ya han firmado.