Ambulancia de las Navas del Marqués sea de 24 horas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En Las Navas del Marqués se lleva sufriendo una situación injusta desde hace más de 12 años. El Soporte Vital Básico SVB que atiende esta zona está solo operativo durante el día, cierra a las 22:00 horas hasta las 8 de la mañana.

Numerosas Emergencias Sanitarias de la zona son atendidas con retraso, en horario nocturno, con graves consecuencias para la población, por la falta de la ambulancia.

Al no estar disponible la ambulancia por la noche, cuando hay una urgencia se tienen que desplazar desde otras zonas, cómo Cebreros o la propia Ávila, dejando desatendida en ocasiones la propia ciudad y demorando peligrosamente la asistencia sanitaria.

Este SVB se encuentra situado en una zona estratégica para cubrir las necesidades de una población próxima a los 7000 residentes sin contar los numerosos veraneantes. Una carretera, la 505, que va desde Madrid a Avila, cuya circulación de vehículos es intensa casi a diario y sin olvidar a nuestros motoristas. Campamentos de verano, apoyo inmediato en el Centro de Salud, etc.

Y por si fuera poco, a esto se añade la situación laboral de los trabajadores de este y otros SVB de 14 horas de Castilla y León que trabajan en turnos de 14 horas y sufren una clara explotación, con jornadas ilegales de 14 horas 15 días al mes. Más de 500 horas al año de lo que marca el Convenio Colectivo de ambulancias y además sin remunerar.

Hoy: Jose Angel cuenta con tu ayuda

Jose Angel Pérez Carrasco necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: Ambulancia de las Navas del Marqués sea de 24 horas». Únete a Jose Angel y 2.132 personas que ya han firmado.