84 pueblos sin pediatra en el sur Burgos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


La protección de la salud es un derecho fundamental de todo ser humano, si además eres un niño con mayor motivo.

En tres Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la Ribera del Duero: Aranda de Duero rural, Roa de Duero y Huerta del Rey (84 pueblos en total) nuestros niños se han quedado sin atención pediátrica por la movilidad, a través de concurso de traslados, de la profesional que ocupaba la plaza.

La atención pediátrica de los niños en esta zona rural de Burgos (Castilla y León) estaba mermada desde hace tiempo. La pediatra se dividía en tres ZBS acudiendo a la cabecera de cada una de ellas únicamente determinados días de la semana, atendiendo solo a los niños menores de seis años, lo que suponía un agravio comparativo con los niños de las zonas urbanas que cuentan con atención especializada desde atención primaria todos los días y hasta los 14 años.

Partíamos con desventaja pero en este momento la situación es insostenible, no tenemos pediatra para atender a nuestros niños en ningún caso ni momento.

Hacemos un llamamiento de socorro y apoyo. Porque esta situación no es única y sabemos que en muchas otras zonas de España están igual. 

Todos los niños tienen derecho a una atención sanitaria adecuada.

Por una sanidad rural digna y de calidad.



Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz García Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: 84 pueblos sin pediatra». Únete a Beatriz y 4.083 personas que ya han firmado.