Petition Closed
Petitioning Presidenta de la Junta de Castilla - la Mancha Junta Castilla La Mancha and 1 other

Junta de Castilla-La Mancha: No autoricen la sangrienta práctica del "jabalí alanceado a caballo”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido revitalizar la actividad de caza en su comunidad a costa del sufrimiento de los animales. En unos días se votará definitivamente la recuperación de la brutal práctica del lanceo de jabalí a caballo, a través de la modificación del reglamento de caza.

Esta modalidad de caza consiste en acosar al jabalí a caballo para matarlo lentamente atravesándolo con una lanza, ocasionando al animal un sufrimiento lento e innecesario.

Los lanceros defienden que ha sido una tradición de la que hay registros desde hace siglos. Pero las tradiciones no son positivas por si mismas. El progreso humano se basa en superar aquellas “tradiciones” inhumanas, salvajes y contrarias al respeto a los derechos del hombre y de otros seres vivos. Por eso, del mismo modo que es imposible justificar la pervivencia de Tribunales de la Inquisición en base a la “tradición”, no podemos permitir que se recupere por este motivo una práctica sangrienta y bárbara basada en el sufrimiento de un animal.

Si como yo quieres poner freno a esta barbarie, firma ahora esta petición. Porque fomentar masacres de animales no es la solución para revitalizar la economía de Castilla la Mancha.

Letter to
Presidenta de la Junta de Castilla - la Mancha Junta Castilla La Mancha
Junta de Castilla - La Mancha
Hemos sabido que su Gobierno pretende modificar el reglamento de caza de Castilla La Mancha para fomentar la caza de jabalíes mediante alanceo.

Argumentan que servirá para fomentar el negocio cinegético, pero difícilmente una actividad tan minoritaria podrá tener alguna incidencia económica. Y ello sin hablar de que es inadmisible promover una práctica brutal y sangrienta que provoca un sufrimiento inadmisible a los animales solo para “impulsar” una actividad lucrativa.

Sus defensores también sostienen que se trata de una centenaria tradición. Pero no se puede recuperar una actividad bárbara e inhumana por la mera razón de basarse en una tradición. Como sabrán, el progreso humano se ha basado en superar aquellas “tradiciones” inhumanas, salvajes y contrarias al respeto a los derechos del hombre y de otros seres vivos.

Por todo ello, les pido que no modifiquen el reglamento de caza de Castilla La Mancha para dar cabida a esta actividad.

Atentamente,