STOP al expolio de olivos milenarios de Andalucia

STOP al expolio de olivos milenarios de Andalucia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Apadrina Un Olivo​.​es ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Andalucía y

¿Te parecería bien que los turistas se llevaran, piedra a piedra, la Alhambra de Granada, la Giralda , o la Mezquita de Córdoba ?

Pues eso está ocurriendo en Andalucia, , donde están arrancando, triturando o llevándose  olivos más que centenarios  para que adornen jardines O rotondas.  Y tal es el frenesí de estos cuatreros modernos que en los últimos años se han llevado cientos ejemplares. Si continúa a este ritmo, en pocos años no quedará ni uno. Los bajos precios del aceite de Oliva Virgen Extra hacen que el agricultor también busque alternativas a reducir los costes de recolección, pero si al final todos los olivos gigantes son cambiados por olivos jóvenes, no habrá esa diferencia de coste y volveremos a la casilla de salida de que pagasen  aún menos por el aceite de Oliva, pero eso si, habiendo  exterminado un patrimonio de todos.

El olivo, como sabes, es uno de los árboles más longevos que existen en el mundo.Hasta el punto de que aún se conservan, en el huerto de Getsemaní,.

Y uno de los conjuntos más espléndidos -la mayor concentración del mundo-  está en el olivar de Andalusia  (Córdoba, Jaen, Málaga o Granada) son millones ejemplares con cientos de años que deberían ser cuidados como patrimonio de la humanidad y seguir perdurando en el tiempo, sin ser moneda de cambio de estos mercados de la especulación.  Si los gobiernos fijaran un mínimo de compra al precio justo del aceite de Oliva, 3€/kg.  se acabaría con este gran problema medioambiental.  

Además la cuestión es –y aquí está la clave, la madre del cordero- que la Junta de Andalucia y/o el gobierno de España, nunca ha  promulgado   una ley protegiendo estos árboles. Y el resultado es paradójico: en la Comunidad Valenciana ya existe  y en la zonas donde existen mayor concentración de árbol no, al sur de España.  NO está prohibido arrancar estos olivos. Como es lógico,  y es en ésta donde los cuatreros de los olivos actúan con total impunidad y muchas prisas, no sea que la prohibición llegue también a Andalucia  y se les acabe el chollo. Te Arrancan y cambian la plantaciones GRATIS.

Cuando veremos  en el Parlamento de Andalucia o de España o de Europa  una Proposición de Ley   para la protección de los olivos más que centenarios. Una ley medioambiental  y el peligro para los olivos desaparecerá.

Si estás de acuerdo, firma esta petición dirigida a la Junta de Andalucia y al Parlamento Europeo  para que apruebe esa proposición, evitando así el expolio de olivos milenarios de Andalucia , y   preservar, para nuestros descendientes, un patrimonio histórico que no es propiedad de la generación actual. Máxime cuando estos olivos en 2020 quieren ser Paisajes del Olivar en Andalucía como Patrimonio de la Humanidad 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas