Petición cerrada

Que el fin de curso en los Colegios terminen en la primera quincena de Junio en Andalucía

Esta petición ha conseguido 195 firmas


Como sabemos todos los padres de alumnos, en estos días de Junio para terminar el curso escolar , estamos padeciendo siempre olas de calor o temperaturas muy altas en los colegios .
Dichas Infraestructuras educativas en Andalucía en muchos casos no están acondicionadas para el verano y como se pueden decir, nuestros hijos estudian en una sauna.
Todos los años lo padecemos, pero nunca se toma alguna iniciativa drástica o solución definitiva y al final lo padecen nuestros hijos en estos últimos 20 días para finalizar el curso.
Seguimos viendo que un golpe de calor trae consecuencias graves para el organismo y ciertos síntomas más que afectan a los alumnos que soportan temperaturas NO normales en un aula. Estas condiciones son las que también tenemos que contar con los alumnos que van andando o en otro medio de transporte van de ida y de vuelta al colegio y la temperatura ambiental es insoportable , acarreándole un agotamiento extra y más consecuencias a su organismo que afectan a sus directamente a sus estudios.
No podemos aceptar que NO se tomen otras medidas de prevención cuando hay avisos NARANJA por ALTAS TEMPERATURAS, teniendo que llevar a nuestros hijos a los colegios padeciendo, aguantando esas calores infrahumanas con las consecuencias GRAVES que puede traer a nuestro hijos así como los docentes que tienen que tomar medidas caseras para hacer un ambiente más ameno para nuestro hijos.
Desde este escrito quiero hacer concienciar y hacer fuerza entre todos los afectados para que la Consejería de Educación de Andalucía se nos escuche nuestra reivindicación y solución definitiva para nuestros hijos.
Mi petición es que sea tomada como una medida más , que la finalización del curso en termine en la primera quincena de junio y así junto con ciertas medidas de prevención , nuestros hijos podrán terminar en unas condiciones ambientales DIGNAS dicho fin de curso
Esta recogida de firmas y será el comienzo de las posibles negociaciones y soluciones de todos los PADRES Y MADRES de ANDALUCÍA , AMPAS y colectivos Docentes de ANDALUCÍA



Hoy: MIGUEL Angel cuenta con tu ayuda

MIGUEL Angel Navarro necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucia: Que el fin de curso en los Colegios terminen en la primera quincena de Junio en Andalucía». Únete a MIGUEL Angel y 194 personas que ya han firmado.