Petición cerrada

NO A LAS MEJILLONERAS EN ALMUÑÉCAR

Esta petición ha conseguido 697 firmas


Queremos conseguir que se retiren las parcelas designadas en el municipio de Almuñécar como ¨zonas idóneas para el desarrollo de la actividad acuícola en Andalucía¨.

Los motivos son principalmente medio ambientales, paisajísticos, económicos y turísticos.

Estos proyectos afectan a zonas donde se encuentran especies protegidas que se verán perjudicadas por esta actividad. El medio natural se puede ver transformado y puede desplazar a los moluscos autóctonos.

La explotación supera los 45.000 metros cuadrados de superficie a 800 metros de la bocana del Puerto de Marina del Este.

La repercusión a la economía local del municipio es nula. Supondrá una pérdida cualificada en el sector turístico entre los 5.6 y los 8 millones de euros anuales.

Almuñécar es el único municipio de la provincia de Granada declarado como Municipio Turístico por la Junta de Andalucía.

Alterará la zona recreativa y de actividades acuáticas en superficie.

Perjudicará la marca como destino turístico.

No estamos en contra de la actividad acuícola ni de los promotores, sino que nos oponemos a las ubicaciones concretas de las zonas propuestas en el municipio.

A nuestra costa, NO.



Hoy: PLATAFORMA CONTRA LAS MEJILLONERAS EN ALMUÑECAR cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA CONTRA LAS MEJILLONERAS EN ALMUÑECAR necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucia: NO A LAS MEJILLONERAS EN ALMUÑÉCAR». Únete a PLATAFORMA CONTRA LAS MEJILLONERAS EN ALMUÑECAR y 696 personas que ya han firmado.