Petitioning Junta de Andalucía

"NO" a instalación obligatoria de aire acondicionado en viviendas en alquiler en Andalucía

(The English version appears at the end of the Spanish version)

El nuevo decreto 28/2016 establece que las viviendas con fines turísticos alquilados entre abril y septiembre, deben tener “refrigeración por elementos fijos” en todos los dormitorios y salones.  Se nos ha dicho que significa aire acondicionado.  Nuestra petición es que la Junta de Andalucía permite la interpretación de que esto significa también ventiladores de techo.
Por qué?
a) es totalmente en contra de los pensamientos de los problemas medio ambientales.
b) Los huéspedes podrán dejar el aire acondicionado en funcionamiento, con las ventanas abiertas, y luego ir a la playa.
c) Los ventiladores de techo son más que suficientes en la mayoría de las propiedades.
d) Los propietarios deben ser capaces de dedicir por sí mismos si ellos prefieren tener aire acondicionado o ventiladores de techo. En lo personal, hay gente que están en contra de aire acondicionado a meno que sea absolutamente necesario.  Es malo para el medio ambiente, y con frecuencia es malo para la salud.
Debe ser le elección del propietario de la propiedad.  El propietario debe indicar en su anuncio si la propiedad cuenta con aire acondicionado o no, y entonces el inquilino puede decidir si el quiere alquilar esa propiedad o no. Las personas deben ser capaces de tomar sus propias decisiones.

--------------------------------------

English version:

Say “NO” to obligatory air conditioning in rental properties in Andalucia

The new decree 28/2016 states that private properties which are rented out for holiday lets between April and September must have “refrigeración por elementos fijos” (cooling by fixed elements) in all bedrooms and living rooms.  We have been told that this means air conditioning.  Our request is that the Junta de Andalucia allows the interpretation of this to also mean fixed ceiling fans.
Why?
a) It is totally against environmental awareness.
b) Guests can leave the aircon running, with open windows, then go out for the day. It is a waste of money and the earth’s resources.
c) Ceiling fans are more than enough in most properties.
d) Owners should be able to decide for themselves whether they prefer to have air conditioning or ceiling fans.  There are many people who are against air conditioning unless absolutely necessary.  It’s bad for the environment, and often it can be bad for one’s health.
It should be the property owner’s choice.  The owner can then indicate in his advert if the property has air conditioning or not, and then the renter can decide whether he wants to rent the property or not.  People should be able to make their own decisions.

This petition will be delivered to:
  • Junta de Andalucía

Nina Bailey started this petition with a single signature, and now has 974 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Stand with Nina

Nina Bailey needs your help with “Junta de Andalucia: "NO" a la instalación obligatoria de aire acondicionado en Andalucía”. Join Nina and 973 supporters today.