0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Queremos una Carretera A474 que VERTEBRE Y COMUNIQUE, no que AISLE Barrios y Localidades

EXIGIMOS de una vez por todas al Responsable de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía como Titular de la Carretera, Felipe López García  y al Ayuntamiento de Camas por encontrarse la infraestructura dentro de su término municipal, CELERIDAD y COMPROMISO para INTERVENIR de FORMA URGENTE, CONVIRTIENDO esta carretera en una vía FUNCIONAL, con ARCENES y VÍA CICLOPEATONAL que permita a los Vecinos de Castilleja de la Cuesta, Urb.Las Canteras, Urb.Colina Blanca, Coca de la Piñera, Carambolo y La Pañoleta  (todas ellas en Término municipal camero),poder desplazarse entre los diversos núcleos de población hasta ahora aislados entre sí de forma CONTÍNUA, CÓMODA Y SEGURA.

L@s vecin@s contamos ya por décadas los años de dejadez y desidia que tiene para con nosotros el Ayuntamiento de Camas, haciendo oídos sordos constantemente y mirando para otro lado cuando se trata de vertebrar el municipio acercando entre sí los núcleos dispersos de población que comprende y conectándola a su vez con los municipios que los circundan.

No se puede consentir que en pleno siglo XXI que nos encontramos, tengamos la necesidad de JUGARNOS LA VIDA literalmente si queremos bajar andando desde Coca de la Piñera a la Barriada de la Pañoleta; obligando al peatón a ir pegados a los quitamiedos de la carretera A474, una vía que carece de arcenes e iluminación (exceptuando los depósitos de EMASESA en Carambolo), para que se nos distinga por las noches. INDIGNANTE!

En cuanto termina el término municipal de Castilleja de la Cuesta dejamos de andar por acerado para encontrarnos de frente un cartel (quemado) anunciando que entramos en término municipal de Camas, a partir de ahí tomamos consciencia de donde nos adentramos ya que de momento se carece de alumbrado público, vemos una gasolinera que rompe por completo las alineaciones del acerado para irrumpir casi a pie de carretera, desde este punto y al carecer de acerado cruzo la carretera y salto el quitamiedos para discurrir por un tramo viejo de acerado perimetral del vallado de apenas 40 centímetros que discurre por las espaldas de las urbanizaciones y hasta Coca de la Piñera. Previamente tenemos que armarnos de valor para cruzar el tramo de los depósitos de Emasesa en Carambolo, donde las adelfas invaden literalmente el poco espacio existente de acerado perimetral y el resto de fauna e insectos hacen lo propio. Desde Coca de la Piñera hasta la Pañoleta es el tramo en peores condiciones y donde nos vemos obligados a circular por dentro de la misma y pegados a los quitamiedos cruzando los dedos para que, en la curva, los vehículos que vengan de frente nos vean a tiempo y puedan guardar cierta distancia de seguridad hasta llegar al edificio cuyo rótulo anunciaba un antiguo asador, próximo a la glorieta de los Mineros.

Es FRUSTRANTE e INDIGNANTE a la vez ver ese cerro del carambolo y esos faldones de la A49 como salen ardiendo año tras año sin que las administraciones implicadas intercedan de una vez, reforesten en condiciones ambas zonas y las pongan en valor en el caso del cerro del carambolo con un mirador natural y área de descanso en el solar baldío anexo al Arboreto del Carambolo, donde peatones y ciclistas puedan descansar. VERTEBRAR, INTEGRAR, ACERCAR, SOSTENIBILIDAD, MEJORA PAISAJÍSTICA MEDIOAMBIENTAL

No se puede consentir dar la espalda a esta realidad y HACER BANDERA DE POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES Y SOSTENIBLES SIENDO RESPONSABLES DE ÉSTO.

Hoy: jonathan cuenta con tu ayuda

jonathan martin necesita tu ayuda con esta petición «JUNTA DE ANDALUCIA&AYTO.CAMAS! Queremos una carretera A474 (CUESTA DEL CARACOL) que VERTEBRE y COMUNIQUE, no que AISLE!». Únete a jonathan y 57 personas que ya han firmado.