Sustituciones en centros andaluces en la mayor brevedad posible

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

A partir del próximo 21 de enero, la junta de Andalucía utilizará un nuevo método de contratación para sustitutos que hará que todo el proceso se ralentice. Estamos completamente a favor de la transparencia que supondrá este nuevo sistema, lo que nos enfurece son los períodos de tiempo que tardará. Con este nuevo método, los alumnos y alumnas sin maestro podrán estar hasta 15 días sin un sustituto adecuado, por lo que el equipo docente tendrá que asumir aún más peso. Además, los interinos, que ya sufren una gran precariedad laboral, tardarán más de 10 días en poder volver a trabajar, cuando antes la incorporación entre un puesto y otro era de entre 1 y 3 días. La Unión Europea ya advirtió a España de lo grave que es el sistema de interinidad y con este método, este problema se va a ahondar.

En nombre de padres/ madres y docentes, se pide por el bien de los alumnos y alumnas que se convoquen sustituciones al menos dos veces por semana como en otras Comunidades autónomas para que no se demore una semana más (además de los 15 días que esperan para cubrir las bajas) la incorporación de los sustitutos y sustitutas para que nuestros alumnos/hijos tengan una educación de calidad.

Pues, este proceso además de ser injusto, se está volviendo contraproducente e incoherente, no vale decir que se va a luchar por la calidad de la educación y de los interinos en este caso, pues lo que se pretende con este nuevo y telemático proceso de selección es más allá, de la transparencia, perder gran número de sustituciones (Tiempo de Servicio) y docentes en Andalucía.

Hoy: Mª Braulia cuenta con tu ayuda

Mª Braulia Vela García necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Sustituciones en centros andaluces en la mayor brevedad posible». Únete a Mª Braulia y 2.624 personas que ya han firmado.