Petición cerrada

Salvemos el yacimiento de Marroquíes Bajos (Jaén)

Esta petición ha conseguido 996 firmas

El yacimiento de Marroquíes Bajos es una de las joyas vivas de nuestra historia. Las primeras evidencias de ocupación de este asentamiento se datan en torno a la segunda mitad del IV milenio a.c., constituyendo uno de los sitios arqueológicos más importantes en la Península y en toda Europa. Para hacernos una idea, cabe citar que la Gran Pirámide de Keops está datada en torno al  2.500 a.c. La estructura de la ciudad y sus múltiples peculiaridades la hacen un caso singular que ahora corre peligro. La especulación urbanística ya se ha cobrado gran parte del yacimiento. El epicentro de la ciudad prehistórica se encuentra en el terreno donde se pretende edificar la Ciudad de la Justicia, aún estamos a tiempo de salvar un testigo vivo de una sociedad ancestral. No dejemos que la mala gestión del patrimonio cultural se vuelva a hacer patente y borre para siempre la huella de una cultura milenaria de la que aún queda mucho por descubrir. Firma esta petición para hacer llegar a los políticos y administraciones la voluntad de conservar, proteger, difundir y poner en valor este enclave único en el mundo.

Hoy: Álvaro Andrés cuenta con tu ayuda

Álvaro Andrés González Cruz necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Salvemos el yacimiento de Marroquíes Bajos (Jaén)». Únete a Álvaro Andrés y 995 personas que ya han firmado.