Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.768 firmas

Hemos logrado que James Cameron, Simcha Jacobovici y National Geographic se hayan enamorado de Marroquíes Bajos, de la Antigua Jaén, y si ellos han visto su enorme valor y significado y han decidido que el mundo entero (171 países, 45 idiomas) la conozca a través de los canales de National Geographic y clamen por su salvación. Los jiennenses ¡y todos los españoles! no podemos hacer menos que lo mismo, exigir su protección y salvación definitiva y que sea reconvertida en un bien socio-cultural como centro de interpretación, museo al aire libre o parque arqueológico inmediato con reconstrucciones fidedignas incluidas.

El yacimiento de Marroquíes Bajos es la única ciudad, poblado o macro-aldea (como prefieren llamarla quienes creen que no merece denominarla de otro modo más importante) de la antigüedad que llegó a tener un diseño geométrico urbanístico muy semejante al que tenia la capital de Atlantis. Incluso hasta en el detalle tan “sui generis” que siempre se creyó era mera invención de Platón de alternar fosos circulares concéntricos que canalizaban agua con espacios inter-fosos o anillos de tierra sobre los que se erigían casas y otros edificios de la ciudad.

Por ello, y porque más allá de estas analogías con la leyenda de la Atlántida es -sin duda alguna- uno de los asentamientos arqueológicos más importantes, más antiguos y únicos del mundo, es que debemos exigir a las autoridades competentes que sea definitivamente protegida para siempre de cualquier alteración urbanística.

Hoy: Scientific Atlantology International Society (SAIS) cuenta con tu ayuda

Scientific Atlantology International Society (SAIS) necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Salvemos a la Antigua Jaén (Marroquíes Bajos), inspiradora de la leyenda de la Atlántida.». Únete a Scientific Atlantology International Society (SAIS) y 1.767 personas que ya han firmado.