Retirada de simbología totalitaria en la Universidad de Granada.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada expone desde hace años varios cuadros con simbología de carácter totalitario, comunista, nacionalista y andalucista. Atentando así contra la neutralidad institucional en un espacio que debería ser plural y democrático. Por tanto, no debería ser permisible la apología a una simbología que atenta contra los Derechos Humanos y las víctimas del comunismo.

Una vez expuesto y comunicada la petición al Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología hace meses, su contestación fue demagógica y hostil, argumentando que si fueran retirados los cuadros, también deberían ser retirados los libros que hablasen de comunismo, o que el comunismo no es necesariamente una ideología mala. Argumentos que nada tienen que ver con la realidad y que solo demuestran el posicionamiento ideológico del Decano.

Por ello, pedimos la retirada de toda simbología totalitaría para convertir la Facultad en un espacio no politizado, plural y democrático.

Hoy: Colectivo de estudiantes UGR cuenta con tu ayuda

Colectivo de estudiantes UGR necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Retirada de simbología totalitaria en la Universidad de Granada.». Únete a Colectivo de estudiantes UGR y 546 personas que ya han firmado.