Retirada de obligatoriedad de test Covid-19 para partidos de la Eurocopa 2020 de Sevilla
Retirada de obligatoriedad de test Covid-19 para partidos de la Eurocopa 2020 de Sevilla

La Selección española de fútbol debuta el próximo lunes en la Eurocopa ante Suecia en el estadio sevillano de La Cartuja donde jugará tres partidos, los días 14, 19 y 23 de junio, además de la disputa de otro partido de octavos de final el día 27. La sede andaluza sustituye finalmente a Bilbao, que iba a albergar en un principio la cita.
Las entradas salieron a la venta el pasado 1 de junio, con preferencia durante un día para quienes adquirieran en su día entradas para San Mamés y se habían visto obligados a devolverlas.
El problema llega cuando, una vez compradas las entradas, que oscilan entre los 50 y 185 euros, la guía del aficionado para Sevilla, publicada con posterioridad, detalla que se ha de presentar una PCR (hasta 72 horas antes) o un test de antígenos (en las 24 horas anteriores) negativos con el fin de poder hacerse con la pulsera acreditativa y poder así entrar al estadio en cada partido.
Esta circunstancia no se avisaba en las medidas previas a la compra de manera clara -había que bucear hasta lo más recóndito de la web de UEFA-, lo que ha provocado la indignación de los aficionados ya que, además del coste extra de los test, desde los 40 a los 100 euros, complica enormemente la logística de acceso y además es un requisito que no se ha exigido hasta ahora durante la pandemia para acceder a los recintos deportivos en España por lo que es claramente discriminatorio.
Por lo tanto solicitamos a las instituciones organizadoras la eliminación de la obligatoriedad de presentar una PCR o un test de antígenos o, en el caso de mantenerla, la asunción de las pruebas por su parte y sin coste para los aficionados con entrada para poder acceder a los partidos que se disputen en el estadio de La Cartuja.