Por el tren Córdoba - Almorchón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

De nuevo, los que representan y son responsables de defender los intereses de los ciudadanos, los políticos (en este caso en el Parlamento Andaluz), han vuelto a dar la espalda a las reivindicaciones históricas de los habitantes de una comarca que sufre la depresión más atroz: la Comarca del Guadiato.

En este caso han decidido que es más conveniente convertir en vía verde el tramo ferroviario que va desde Córdoba a la estación de La Alhondiguilla, que restablecer la línea para el tráfico de personas y mercancías, siendo éste el único espacio que queda por recuperar para que el ferrocarril una las dos comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura y, por ende, el norte de la provincia con la capital, y ésta con Portugal.

Es una reivindicación histórica que ha tenido múltiples situaciones e implicaciones en el tiempo, siendo notorio el interés mostrado en su momento, tanto por la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, así como empresas como Covap y hasta el propio Ministerio de Defensa, pero todo ello ha quedado en el olvido, y ahora no solo está olvidado, sino que, según el criterio de los parlamentarios andaluces, todo ese interés se materializará en una vía verde.

La recuperación de este tramo ferroviario permitiría dar entrada y salida a productos, bienes y personas que favorecería la recuperación, no solo de la Comarca del Guadiato, sino además de todo el norte de la provincia que se encuentra en un perenne y avanzado estado de despoblamiento debido al desamparo y desinterés que desde las instituciones públicas han venido demostrando desde hace ya muchísimo tiempo.

Por todo ello hago un llamamiento a que firmemos esta petición para instar al Parlamento Andaluz para que, no solo reconsidere y modifique su postura al respecto, sino que además renueve y active las reivindicaciones que por derecho le estamos exigiendo todos los habitantes de este territorio.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Nogales Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Rehabilitación del tren Córdoba - Almorchón». Únete a Manuel y 324 personas que ya han firmado.