Regular la circulación de patinetes eléctricos y homólogos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan A. Pajuelo ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Andalucía y

Buenas tardes, inicio esta petición debido a la cantidad de "conductores" que no siendo conscientes del daño que pueden hacer con estos vehículos, circulan a sus anchas, sin mirar siquiera por donde van y en la mayoría de los casos a velocidad excesiva.

Hace un rato de hecho me he topado con un energúmeno, que se ha llevado por delante al perro de una mujer mayor (tirándole su bastón y casi tirándola a ella también), puesto que tenía una correa con el cable extensible que sólo se puede percibir caminando o a una velocidad moderada. Esta mujer iba acompañada por una mujer más joven (seguramente su hija) y ambas le han dicho que por favor tenga más cuidado.

Mostrando una insensibilidad digna de un orco, no contento con no pedir disculpas, encima se ha puesto hecho un energúmeno con ellas, diciéndoles que no pueden ir con el perro así por la acera. Yo he tenido que intervenir al ver que se ha puesto así con ellas y se ha puesto hecho un basilisco conmigo cuando le he dicho que no puede circular tan rápido con ese vehículo por la acera cuando hay personas, que tiene que mirar por donde va. Luego ha empezado con una retahíla de insultos y amenazas (eso sí, llamándome caballero antes de insultarme y amenazarme).

Un rato después me entero por la gente que estaba alrededor, que es un reincidente en este tipo de comportamiento con su patinete. Pues por desgracia tenemos que encontrarnos a este tipo de desaprensivos, ya no sólo con los patinetes, sino también con los motores de las sillas de ruedas, las bicicletas y demás.

Mi petición no es que se prohiba circular con este tipo de vehículos, ya que facilitan la vida de mucha gente, sino que se cree una ley que regule la circulación (con la que se pueda multar a quien no circule correctamente), la homologación y la velocidad con estos vehículos. Si los conductores de automóvil o cualquier otro vehículo a motor tenemos que respetar normas de circulación, ¿por qué los demás no? Al fin y al cabo, son vehículos con los que se puede hacer mucho daño a una persona en una colisión e incluso en casos fatales, puede llegar al accidente mortal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!